Brasil: Romario confirmó que será candidato a gobernador de Río de Janeiro

El ex futbolista defendió la intervención militar en ese estado y fustigó al gobierno de Michel Temer por llevar adelante una política de "corrupción desenfrenada".

Mundo 04/06/2018
Romario senador
La situación política y económica del país "está muy fea", sostuvo Romario. Foto: archivo

El ex futbolista y senador brasileño Romario confirmó este lunes su candidatura a gobernador de Río de Janeiro en las elecciones de octubre, defendió la intervención militar en ese estado y fustigó al gobierno de Michel Temer por tener "corrupción desenfrenada" luego de haber votado a favor de la destitución de la presidenta Dilma Rousseff en 2016.

En una extensa y e inusual entrevista con el diario Correio Braziliense, la figura del Brasil campeón en el Mundial Estados Unidos 1994 dijo que su objetivo es ser electo este año, en los comicios de octubre, gobernador del estado de Río, una carrera para la cual es el favorito en las encuestas.

"Estoy confirmado como candidato, no voy a desistir. Debo enfrentar una situación difícil en Río de Janeiro, donde cualquiera que asuma deberá tomar medidas no populares. Quiero asumir con un equipo competente y pasado limpio. Este será el mayor desafío de mi vida", dijo Romario.

El ex delantero del Barcelona pertenece al nuevo partido Podemos, una agrupación de centroderecha nacida al calor de la crisis de corrupción que promete ser la renovación de la política.

Romario dijo que votó a favor de la intervención militar en la seguridad de Rìo decretada en febrero por Temer y que el Ejército "dejará un legado en el mapa de inteligencia y lucha contra el crimen organizado".

Por primera vez, Romario se refirió a su voto positivo a favor de la destitución de Rousseff en 2016, lo que permitió el ascenso del gobierno formado pro Temer y la antigua oposición, entre ellos el.

"No me arrepiento (del impechment), mi voto tuvo que ver con el gobierno anterior, pero esperábamos que con la entrada de un nuevo gobierno un rumbo distinto, pero muchos de los que gobiernan no están preparados, son personas que cometen corrupción desenfrenada", evaluó el "Baixinho" o Chapulín, como le decían en su época de deportista, sobre la gestión Temer

La situación política y económica del país "está muy fea" y por eso "el pueblo tiene que votar en aquel que entienda que va a cambiar el rumbo del país".

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto