Macri tomó juramento a Dujovne y a Caputo en Casa Rosada

Luego de la salida de Alfonso Prat Gay, asumieron oficialmente los nuevos ministros de Hacienda y de Finanzas, respectivamente.

País 10/01/2017
macri ministros
Jura. El Presidente junto a los ministros al momento de la jura.

El presidente Mauricio Macri tomó juramento esta tarde a los designados ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, en un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Dujovne es economista y tiene 49 años, graduado en la Universidad de Buenos Aires, con estudios de posgrado en el Instituto Torcuato Di Tella.

Por su parte, Caputo se desempeñaba como secretario de Finanzas del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, hasta el 31 de diciembre último.

La agenda oficial de los ministros comenzará este miércoles, cuando el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kauffman Brea, se reúna con Nicolás Dujovne, para presentarle el proyecto de reforma tributaria de la central fabril.

Los industriales afinaron la presentación el sábado pasado cuando Roberto Arano, Miguel Acevedo, Eduardo Nougues, José Urtubey, Héctor Méndez, Luis Betnaza, Teddy Karagozian, Daniel Funes de Rioja y Alberto Álvarez Saavedra se reunieron en Punta del Este.

El barco del empresario Héctor Méndez llevó a los industriales a la isla Gorriti: allí compartieron un asado y aunaron criterios para realizar la presentación a Dujovne, después de haber insistido durante 2016 con su iniciativa para reducir la presión impositiva que, dicen, está en el 34%.

En ese encuentro los hombres de negocios hablaron de atraso cambiario, su preocupación por la cada vez mayor apertura de importaciones y los acuerdos de libre comercio que el Gobierno quiere firmar con algunos bloques y países.

La comitiva empresaria que visitará a Dujovne estará liderada por el presidente de la UIA, Adrián Kaufmann Brea, quien buscará conocer los planes del ministro designado recientemente por el presidente Mauricio Macri.

En la sede de la central fabril tomaron como un dato alentador que la reunión se realice a menos de una semana de haber sido pedida por Kauffman Brea al nuevo ministro, quien es conocido en el ambiente corporativo por su desempeño como consultor económico.

El encuentro está previsto para las 16 en el quinto piso del Palacio de Hacienda y en principio asistirán Kauffman Brea y el jefe del Departamento de Política Tributaria, Carlos Abeledo, y otros técnicos, ya que gran parte de los miembros de la UIA se encuentran de vacaciones en el exterior.

La UIA presentó el 22 noviembre al público y durante su cumbre en Parque Norte su propio proyecto para una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva corrigiendo las distorsiones del sistema de cobro de impuestos.

La iniciativa propone un fomento de las inversiones en actividades productivas a través de estímulos fiscales y la implementación de un régimen de deducción de intereses sobre el capital propio destinado a la inversión.

Fuente: Ámbito y Télam

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.