Declaran la emergencia agropecuaria para once departamentos de Córdoba

Por la sequía, el Ministerio de Agroindustria emitió la resolución que beneficia a productores agricolas, ganaderos, tamberos, apicolas y frutihortícolas.

Economía 23/05/2018
etchevehere
La medida fue dispuesta mediante la Resolución 104, firmada por el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere. Foto de archivo.

El Ministerio de Agroindustria declaró este miércoles la emergencia agropecuaria en once departamentos de la provincia de Córdoba afectados por la sequía, mediante una resolución que beneficia a productores agricolas, ganaderos, tamberos, apicolas y frutihortícolas.

La medida fue dispuesta mediante la Resolución 104, firmada por el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, de acuerdo con la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

La disposición, publicada este miércoles en el Boletín Oficial declara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para los departamentos de Colón; Cruz del Eje, General San Martín, Juárez Celman, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, Sobremonte, San Justo y Tercero Arriba.

La emergencia tendrá una vigencia de seis meses, contados desde el 1 de abril de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2018, para los productores agrícolas afectados por el fenómeno de sequía durante el ciclo productivo 2017/2018.

Además, tendrá una vigencia de nueve meses, desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2018, para los productores ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas afectados por el mismo fenómeno.
 

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto