Aerobus: desde hoy, un diferencial conectará el Aeropuerto y la Terminal

Cuatro unidades de Ersa totalmente equipadas recorrerán diez paradas atravesando la zona hotelera del Centro. El costo del pasaje será de 36,60 pesos.

Córdoba 27/09/2016 Natalia Guantay Natalia Guantay
aerobus1
Cuatro unidades de Ersa estarán afectadas al servicio. Foto: Gentileza Municipalidad de Córdoba.

Hasta hoy llegar o partir desde el Aeropuerto Internacional Taravella era casi imposible utilizando un medio que no fuera taxi o remis. 

Para responder a esta necesidad de locales y visitantes, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba dejó inaugurado hoy el servicio Aerobus, que unirá la estación aeroportuaria con la Terminal de Ómnibus.

Según precisó Sebastián Valenti, titular del área, en diálogo con La NUEVA Mañana “estamos muy contentos de hacer realidad un servicio sumamente esperado para nuestra ciudad, la segunda más importante del país, y que está vigente en las principales del mundo”.

La prestación estará a cargo de la empresa Ersa, que pondrá a disposición cuatro unidades con frecuencias de media hora, que recorrerán la zona hotelera del Centro, “por apenas 36,60 pesos, cuatro veces lo que vale un viaje del transporte urbano común (9,15 pesos)”, dijo. El pasaje se podrá pagar con la tarjeta Red Bus, que estará disponible para la compra tanto en el Aeropuerto como en la Terminal.   

Asimismo destacó que el Aerobus “funcionará las 24 horas, los 365 días del año” y, a diferencia de la Línea 25 que ya realiza ese trayecto, “contará con espacio suficiente para trasladar el equipaje de manera cómoda y segura para 25 pasajeros”. Además "será una solución para el vecino de Córdoba que acostumbraba a dejar su vehículo en el Aeropuerto", culminó. 

Recorrido de ida. Terminal de Ómnibus- Bulevar Illia, Balcarce-San Jerónimo, 27 de Abril, Paraguay- Coronel Olmedo, avenida Colón, Santa Fe, Castro Barros, M. P. Cabrera, avenida La Voz del Interior, Aeropuerto Internacional Córdoba.

Paradas: Nueva terminal de Ómnibus; Hotel Everest (San Jerónimo 459); Plaza San Martín; Plaza de la Intendencia (27 de Abril 582); Shopping Nuevo Centro; Central de Policía: Santa Fe 342; Hospital Pediátrico (ex Casa Cuna, Castro Barros 578); Monseñor Pablo Cabrera 3380; La Voz del Interior 6220; Hotel Quórum (avenida La Voz del Interior 7600); Aeropuerto.

Recorrido de regreso. Aeropuerto, avenida La Voz del Interior, Monseñor Pablo Cabrera, Castro Barros Avellaneda, San José de Calazanz- Bulevar San Juan- Bulevar Illia- Transito Cáceres- Bulevar Perón a Terminal de Ómnibus.

Paradas: Aeropuerto; Hotel Quórum (avenida La Voz del Interior 7551); La Voz del Interior 6177; Monseñor Pablo Cabrera 4231; Hospital Pediátrico (ex Casa Cuna, Castro Barros 647); Central de Policía (Santa Fe 353); Iglesia Don Bosco (Colón 1048); San José de Calazanz 125; Patio Olmos (Bulevar Illia 127); Bulevar Illia 315; Nueva terminal de ómnibus. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto