Manejar usando el celular aumenta 9 veces el riesgo de un accidente fatal

Así lo un instructivo para prevenir siniestros en las vacaciones elaborado por Caminos de las Sierras. Mirá todo lo que tenés que llevar para un viaje seguro.

Córdoba 02/01/2017 Redacción La NUEVA Mañana
conducir celular

Con el inicio del nuevo año se da por iniciado formalmente la temporada de vacaciones estivales 2017. Con este motivo Caminos de las Sierras difundió por las redes sociales un instructivo con las medidas a seguir para garantizar un viaje seguro.

Entre ellas se encuentra no usar el celular mientras se conduce, no consumir alcohol, llevar las luces bajas encendidas y usar siempre el cinturón de seguridad.

Pero además brinda una serie de detalles que reafirma la necesidad de sostener hábitos saludables a la hora de conducir.

Entre ellos cuenta que “el uso del celular aumenta 9 veces el riesgo de sufrir un accidente fatal. No uses el celular mientras estés conduciendo”, señalan desde la dependencia. “El 80% de la información que utilizamos al conducir ingresa por los ojos, no uses el celular al manejar”, añaden. De allí que “4 de cada 10 accidentes se producen por distracción del conductor”.

Además, destacan la importancia de manejar descansados, sobre todo en recorridos largos. “Uno de cada tres accidentes de tránsito ocurren en el trayecto entre el trabajo y el hogar”, informaron.

Además, brindan una serie de elementos necesarios a la hora de emprender un viaje.

Es relevante en ese sentido chequear el estado de los neumáticos, las luces y de los frenos antes de partir.

“Los neumáticos en mal estado son una de las principales causas mecánicas de accidentes”, dicen.

Caminos de las Sierras en tanto difundió la información brindada por la Agencia nacional de Seguridad Vial respecto a la documentación necesaria para viajar:

*Documento Nacional de Identidad

*Tarjeta verde o tarjeta azul

*Documentación del seguro del vehículo vigente y al día

*Licencia de Conducir en vigencia

*Constancia de VTV o RTO

*Chapas patentes bien colocadas, en buen estado y a la vista

*Balizas portátiles

*Matafuegos fijo en el habitáculo del vehículo, cargado y al acceso del conductor

Últimas noticias
Te puede interesar
Laura Vilches (gentileza)

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 31/01/2024

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Lo más visto