
Enseñarán rugby a los presos de Bouwer para mejorar la reinserción social

La fundación Espartanos trabaja en la reinserción social de los presos a través de la práctica del rugby. A partir de ahora, también se aplicará en el penal de Bouwer, en Córdoba.
El proyecto comenzó a principios del año 2009 con la práctica del rugby en la Unidad 48 de San Martín, Buenos Aires. "Si nos acercamos a una cárcel vamos a encontrarnos con un muro de hormigón, pero hay otro, mucho más fuerte y pesado que es el ideológico, construido con perjuicios. Las historias de este libro intentan derribarlo”, dice la introducción de “No permanecer caído: La historia de Los Espartanos” donde las vidas de 15 hombres buscan la luz de un futuro bueno que los aleje de aquellos días en los que el delito era visto como la única alternativa.
En Bouwer hay anotados 60 chicos de los diferentes pabellones. En un principio se trabajará con los del sector de máxima seguridad, pero se espera que luego se incorporen todos.
Será la segunda cárcel en la provincia de Córdoba que trabajará en la reinserción social a través del rugby. La primera fue la de Río Cuarto, donde está el equipo “Las Águilas del Imperio”. Sin embargo, en total, en el país, son 42 los establecimientos que tienen sus equipos de rugby con detenidos.


Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Dos mujeres heridas por un fuerte choque entre un auto y una camioneta frente al Buen Pastor

Un estudio registró un aumento de las precipitaciones en Córdoba durante 2026



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Con un triunfo 2 a 1 sobre Rosario Central, el campeón Belgrano debutó en el Torneo Clausura

Ravier: "Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta







