Cordobeses se movilizaron "por la vida y en defensa del monte nativo"

Distintas organizaciones marcharon hasta la Plazoleta del Fundador para rechazar la modificación de la actual ley provincial de bosques. Al finalizar, artistas locales participaron de un festival en defensa del monte nativo.

Córdoba 28/12/2016 Redacción La NUEVA Mañana
marcha ley de bosques 3

Este miércoles, vecinos de Córdoba participaron de la marcha, convocada por la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo, contra la reforma de la actual Ley de Bosques, y a favor del monte cordobés. La concentración comenzó a las 16 horas en la esquina de Colón y Cañada hasta finalizar luego en la Plazoleta del Fundador, donde tuvo lugar el festival "Por la vida y en defensa del monte nativo".

Esta medida de reclamo se dio en medio de la polémica generada por la insistencia del oficialismo en aprobar la modificación de la actual Ley de Bosques. El schiarettismo intentó trasladar la Audiencia Pública para su tratamiento a Villa María de Río Seco, pero tras el amparo colectivo aceptado por la Justicia, debió ser suspendida.

Por otro lado,  este martes el bloque provincial de Cambiemos salió a ratificar su posición respecto a la necesidad de aprobar la modificación de la ley de bosques y Unión Por Córdoba expresó su posición ratificando dos aspectos: la necesidad del consenso para que se apruebe el proyecto el año próximo y la realización de la Audiencia Pública fuera de la ciudad capital, distintas agrupaciones y referentes convocados.

marcha ley de bosques 8

Desde la Coordinadora en Defensa del Monte Nativo denuncian que la modificación impulsada por el oficialismo responde a intereses económicos por sobre la preservación del medio ambiente y que actualmente sólo queda el 3% del bosque nativo, lo cual pone en riesgo la vida de las personas que se ven afectadas por inundaciones, provocadas por las alteraciones que el desmonte provoca.

Entre los artistas presentes en la movilización y el festival figuron: Wongai, José Luis Aguirre, Emanuel Orona, Doña Jovita, Churly Corroza, Nelson Aguirre (La Konga), Kaskay Duo, Ramiro González, Raly Barrionuevo, Los de Unquillo, Manu Cabanay, Fuerza y Pezón, Puñao (Punilla), Pati Quaglia, Fernando Morales, La Cruza, Armando Flores, Perro Verde, Duende Garnica, Vivi Pozzebón, Garabateando, Trio Chuncano, Victor Vargas, Marcos Galvan, Paola Bernal, Romualdo del Yuspe, Los de las Sierras.

Asimismo, durante la concentración se leyó un manifiesto y se expusieron las razones de la oposición a la modificación de la Ley de Bosques.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Clima calor buen tiempo by NA

Altas temperaturas: recomendaciones para evitar el golpe de calor

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

Frente a las elevadas temperaturas, Salud indicó que es importante consumir líquido, evitar el sol y cuidar la piel. En caso de embarazadas, bebés, niñas, niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, se deben extremar los cuidados.

Lo más visto