Realizan una charla para adultos para prevenir el Bullying

Córdoba 26/04/2018 Por
El jueves 3 de mayo, se realizará la disertación de la doctora Luciana Cataldi organizada por la Defensoría de los Derechos de Niñas, niños y adolescentes.
La Defensoría lanzó durante el mes de abril un video en el marco de la campaña "¿Y si probamos tratarnos bien?" Gentileza DNNA Córdoba.

El próximo 3 de mayo, de 17.30 a 20,30 horas, se realizará en la Capilla del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325 de Córdoba) una charla dirigida a adultos para prevenir el Bullying en los chicos.

Prevención de violencia entre Niñas, Niños y Adolescentes. El rol restaurativo de los adultos”, es el nombre de la disertación que estará a cargo de la conferencista y capacitadora internacional Luciana Cataldi (abogada y mediadora, especialista en derechos de NNyA y en justicia restaurativa juvenil).

.

La charla está destinada a profesionales y públcio en general, y la actividad es gratuita con certificación oficial, sin inscripción previa. Organiza “Va con vos” y la Defensoría de Niñas, Nios y Adolescentes.

La charla se enmarca en el Día Mundial de Lucha contra el Bullying, que se conmemora el 2 de mayo con el objetivo de generar conciencia sobre un problema que afecta a millones de niños y adolescentes en todo el mundo.

Es además una de las actividades que llevará adelante la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes durante todo el mes de mayo para concientizar sobre esa problemática.

El Bullying o acoso es una forma de violencia prolongada que consiste en discriminar, despreciar, intimidar y agredir a otros. Esto afectar el bienestar, desarrollo y libre ejercicio de los derechos y responsabilidades. Es particularmente frecuente en la niñez y la adolescencia, tras la búsqueda de la propia aceptación y de la aceptación social.

Según un informe de Unesco en el 2017, una cuarta parte de los niños del mundo sufre de acoso y violencia en la escuela.

Argentina lidera el puesto mundial en materia, según la ong internacional “Bullying sin fronteras”. Solo en el año 2017 se denunciaron 3 mil casos.

En Córdoba, un informe difundido por la Agencia Unciencia realizado en el 2015, el 63% de una población de 3500 alumnos secundarios de Córdoba fue víctima de Bulyling.

 

Te puede interesar