Protesta contra despidos masivos en el ministerio de Agroindustria

ATE Córdoba realizó hoy un corte en Maipú y Rosario de Sante Fe para manifestarse contra el ajuste del Gobierno nacional en dicha cartera y en sus organismos descentralizados.

Córdoba 25/04/2018 Redacción La Nueva Mañana
ate lnm inti despidos
El corte realizado por ATE fue en avenida Maipú, esquina Rosario de Santa Fe. Foto: LNM

Este miércoles ATE Córdoba realizó un corte en avenida Maipú y Rosario de Sante Fe para manifestarse contra el ajuste del Gobierno nacional viene realizando en el ministerio de Agroindustria de la Nación y en sus organismos descentralizados (INTA, SENASA, INASE).

A través de un comunicado, el gremio de los estatales indicó que "las autoridades anunciaron 958 despidos que se suman a los 200 trabajadores cesanteados en la Secretaría de Agricultura Familiar, dependencia de este Ministerio, en marzo de 2016 y los 138 de SENASA en enero de 2018".

En diálogo con LA NUEVA MAÑANA, Carlos Rang, delegado de ATE en en la Sub Secretaría de Agricultura Familiar ( SsAF) dijo que "desde esta mañana, en casa central del Ministerio de Agroindustria, los trabajadores se enteraron que estaban despedidos al no poder ingresar a su lugar de trabajo, encontrando policías en la puerta. Ya se recibieron 58 telegramas y el resto de los trabajadores todavía espera el telegrama en sus casas".

La SsAf es el ente descentralizado que despliega la ayuda y asesoramiento a proyectos productivos de los pequeños productores que ponen en marcha las economías regionales de todo el país.

De esta manera, este miércoles se llevan a cabo asambleas de trabajadores junto a productores y organizaciones para protestar contra los despidos masivos en distintos puntos del país.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.