Canadá: al menos nueve muertos y 16 heridos tras un atropello masivo en Toronto

Una furgoneta embistió a varios peatones luego de subirse a una vereda en el centro de la ciudad. Su conductor fue detenido, según informó la Policía local.

Mundo 23/04/2018
furgoneta atropello Toronto Canadá by Reuters
La Policía detuvo al atacante y perimetró la zona donde ocurrió el atropello masivo. Foto: Reuters

Al menos nueve personas murieron y 16 resultaron heridas al ser atropelladas este lunes por una furgoneta en el centro de la ciudad canadiense de Toronto. Según informó la policía, el conductor fue detenido.

Un testigo del hecho dijo a la cadena de noticias pública canadiense CBC haber visto cuatro cuerpos cubiertos en el sueño.

La furgoneta, de color blanco, al parecer subió el cordón y atropelló a la gente sobre la vereda, dijo la oficial y vocera policial Jenifferjit Sidhu a CBC.

La policía dijo que cerró la intersección de la calle Yonge Street con la avenida Finch para investigar el suceso, al tiempo que urgió a la gente a evitar el área.

Imágenes de CBC mostraron a varias personas que eran atendidas en la acera en las inmediaciones de la salida de una estación de subte.

El primer ministro Justin Trudeau expresó sus condolencias y dijo que estaba recibiendo información del incidente, que ocurrió poco antes de las 13.30.

"Nuestros corazones están con todos los afectados", dijo Trudeau.

Según CBC y el portal de noticias canadiense CP24, el conductor fue detenido por la policía. La furgoneta terminó sobre una vereda.

Un testigo, Jamie Eopni, dijo a CP24 que estaba dentro de una cafetería cuando vio a la furgoneta avanzando por Yonge Street.

"Se estaba chocando todo. Destruyó un banco. Si hubiese habido alguien habría sido atropellado en la vereda", contó Eopni.

"Chocaba contra los postes. No parecía importarle adónde iba o qué estaba haciendo", agregó.

El hecho coincide con la celebración en Toronto de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G7, que están tratando, entre otros temas, medidas antiterroristas y contra el extremismo yihadista.

Fuente: Telam y agencias

Últimas noticias
Te puede interesar
VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.