
Brasil: una jueza impidió a Pérez Esquivel visitar a Lula en la cárcel

Una jueza brasileña negó la autorización al dirigente de derechos humanos argentino Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz 1980, para visitar al expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva en la sala donde está detenido en Curitiba, según informaron los medios de prensa locales.
La decisión fue tomada por la jueza de ejecución penal Carolina Moura Lebbos, quien aceptó un pedido de la fiscalía para prohibir la visita del dirigente argentino, quien se encuentra en Brasil. Pérez Esquivel impulsa una campaña internacional para candidatear al líder del Partido de los Trabajadores de Brasil para el Premio Nobel de la Paz.

(El teólogo Leonardo Boff esperando ver a Lula en Curitiba. Foto de Eduardo Matysiak)
El dirigente pidió inspeccionar la sala de la Superintendencia de la Policía Federal donde Lula está detenido desde el 7 de abril, basado en el protocolo de la ONU llamado "Reglas de Mandela", para visitar a presos, inspirado en el fallecido líder negro sudafricano.
La jueza afirmó en su fallo que las "Reglas de Mandela" son recomendaciones y no imposiciones, además de afirmar que el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) fundado por Pérez Esquivel no integra la ONU. La magistrada recordó que senadores de la comisión de derechos humanos visitaron a Lula ayer.
Frente a la Superintendencia de la Policía Federal, un acto para reclamar por la liberación de Lula, condenado por corrupción a 12 años y 1 mes de cárcel en la Operación Lava Jato, fue encabezado por el ex ministro de Relaciones Exteriores y de Defensa Celso Amorim.
Luego del intento de visita al Ex Presidente de Brasil, Pérez Esquivel visitó el “Acampamento Lula Livre” donde más de mil personas acampan desde el primer día en que Lula fue encarcelado. "Vinimos a traerle la solidaridad internacional de cientos de miles de personas que defendemos la democracia y no sólo quieren la libertad de Lula, sino también que sea galardonado con el Premio Nobel de la Paz por su lucha contra la pobreza". Y agregó: "el camino de la esperanza está en la unidad y la solidaridad internacional".
Fuente: Télam



Está contenido el incendio en cercanías de Charbonier y habilitan la Ruta 38 mano al norte

Copa Sudamericana: se suspendió el partido de River contra Independiente Santa Fe

Horror en Colombia: un terremoto de magnitud 7,4 provocó al menos 111 muertos y 87 de heridos

Un sismo de magnitud 7,5 sacudió a Colombia: hay al menos 47 muertos y daños graves en edificios

El Canciller palestino denuncia que Netanyahu retrasa el acuerdo de paz en la Franja de Gaza

Israel rechazó el plan de paz impulsado por Trump para poner fin a la ocupación en Gaza

El papa León XIV pidió detener los ataques contra la población civil en Ucrania y Rusia

México: detienen a un exgobernador por los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014



"Mercadazo": Córdoba se prepara para vivir dos días dedicados a su identidad gastronómica

Tres rincones poco conocidos en las sierras de Córdoba donde pasar las tardes de invierno

Comunidad Sorda de Punilla: se viene el 19S, la Súper Jornada en San Marcos Sierras

Conmoción en barrio Villa La Lonja: murió un niño de 3 años tras el ataque de un Pitbull

Piden colaboración para encontrar a una mujer de 31 años desaparecida en Córdoba







