El Papa se pronunció en contra de las guerras pidió diálogo para "preservar sociedades pacíficas"

León XIV visitó Francia y dejó un fuerte mensaje en favor de la "dignidad y los derechos de las personas y los pueblos". 
Mundo25/09/2026Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
papa león XIV by na
León XIV habló ante autoridades francesas y pidió priorizar "los derechos de las personas y los pueblos". Foto: NA

El papa León XIV pronunció este viernes un fuerte discurso en contra de la guerra durante su visita en Francia. 

"Os exhorto, pues, a que nunca os resignéis ante la perspectiva de una guerra considerándola inevitable, sino a que promováis sin descanso el diálogo y la diplomacia, con el fin de preservar sociedades pacíficas, respetuosas con la dignidad y los derechos de la persona y de los pueblos. Ojalá, Francia, fiel a sus valores, trace el camino hacia una paz desarmada y desarmante", expresó el Sumo Pontífice en el Palacio del Elíseo, frente autoridades francesas.

En otro pasaje, abogó por que la libertad de ese país "crezca sin cesar en el compromiso por el bien común"; que la fraternidad "abarque a toda la humanidad"; y que la igualdad "se base siempre en los fundamentos de la Justicia y la caridad".

"Libertad, igualdad y fraternidad no son simples palabras grabadas en los frontones de vuestros edificios públicos, sino que remiten a exigencias éticas universales, que encuentran también en el mensaje evangélico una fuente inagotable de inspiración y realización", destacó León XIV.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

PAPA-LEON-XIV-DIRECTO"Argentina con el Papa": dos cordobeses hicieron la canción oficial para recibir a León XIV

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto