El Concejo aprobó el aumento de los taxis, remises, ITV y estacionamiento

Los ediles capitalinos le dieron luz verde a los incrementos, que empezarían a regir dentro de 10 días. Casi todos los bloques acompañaron al menos a uno de los proyectos de suba.

Córdoba19/04/2018 Redacción La Nueva Mañana
Concejo deliberante by @Leoguevara80
El oficialismo aprobó los aumentos con el apoyo de todos los bloques en al menos uno de los tres proyectos.Foto: @Leoguevara80

El Concejo Deliberante aprobó este jueves en sesión ordinaria los tres aumentos impulsados por la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Córdoba, que fueron aprobados por el oficialismo (Juntos Por Córdoba) más el apoyo de casi todas las bancadas en al menos uno de los proyectos de suba.

Cabe destacar que los tres aumentos se aprobaron en menos de 40 minutos de sesión.

Con el acompañamiento de todos los bloques se le dio luz verde al aumento del 15% en las tarifas de los taxis, que pasarán a costar 32,43 pesos diurno y 37,29 nocturno, y remises 33,03 y 37,98 pesos, respectivamente.

Por otra parte, el aumento en el estacionamiento medido, que tuvo el apoyo de Fuerza de la Gente y de la concejal Laura Sesma (Partido Socialdemócrata), será de un 50%, pasando de salir 10 a 15 pesos la hora de aparcamiento en las calles del Centro donde rige el sistema.

Finalmente, la Inspección Técnica Vehicular (ITV) aumentará un 25%, pasando a costar para el auto particular 450 pesos, para taxis 515, camionetas 650 y camiones 900. Al proyecto también lo apoyaron Sesma y Fuerza de la Gente.

Nota relacionada:

Concejo Deliberante @CDeliberanteCBAEl Concejo aprueba el aumento de tarifas de taxis, ITV y estacionamiento
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto