El kirchnerismo intentará repudiar la intervención del PJ nacional

Con fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri el bloque de Córdoba Podemos advierte sobre la intromisión del Partido Judicial

Política 18/04/2018 Gaston Gracia Daponte Gaston Gracia Daponte
martin fresneda
Martín Fresneda - Pte. Bloque Córdoba Podemos Foto: La Nueva Mañana

El bloque Córdoba Podemos intentará declarar el repudio de la legislatura de la provincia de Córdoba a la intervención del PJ Nacional ordenada por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría el día 10 de abril de 2018 a la que califican como "arbitraria" y critican al gobierno nacional y al poder judicial.

El pasado 10 de Abril, el PJ Nacional fue intervenido haciendo lugar a un recurso de amparo, presentado días atrás por Carlos Acuña, jefe del gremio de trabajadores de estaciones de servicio, que pertenece a la CGT Azul y Blanca que conduce el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo.

En los fundamentos del proyecto el bloque kirchnerista sostiene que esta resolución tiene una carencia de “fundamentos jurídicos objetivos” y está “teñida de consideraciones políticas”, al desplazar  al diputado José Luis Gioja de la presidencia del partido para encomendarle a Barrionuevo "producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria", entre ellos, "realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles" del PJ e "informar sobre la situación económico- financiera de la entidad".

“Este hecho es preocupante y repudiable por tratarse de un fallo político, tal como lo sostuvo la apoderada del PJ, Patricia García Blanco al manifestar que no había una razón administrativa para intervenir el partido", sostienen los legisladores peronistas. La letrada, señaló que no había fundamentos jurídicos " para ordenar una intervención".

Además contextualizaron la intervención en una situación regional de “democracias de baja intensidad, a pocos días de haber sido privado de la libertad el ex presidente Lula Da Silva mediante una condena sin ninguna prueba, siendo el principal opositor al gobierno de Temer y favorito en todas las encuestas para la elección presidencial de este año; en nuestro país continúan y se acrecientan las estrategias para proscribir a la principal fuerza opositora”.

Intervienen sindicatos, encarcelan dirigentes políticos opositores abusando de la figura de la prisión preventiva, despiden periodistas críticos, reprimen manifestaciones que demuestran el gran descontento del pueblo ante las medidas de empobrecimiento, la inflación galopante y la creciente pérdida de empleo tanto público como privado” en una crítica a las políticas del gobierno nacional de Mauricio Macri.

En este contexto señalaron su preocupación por el “uso del partido judicial para disciplinar la oposición y garantizar la impunidad de los actuales funcionarios del gobierno, incluyendo al presidente Mauricio Macri y apuntalado por el poder mediático que intenta acallar voces y expresiones de una mayoría que quiere vivir en un país con justicia social, requerirá de mayor organización y unidad para defender el derecho y la garantías constitucionales y fundamentalmente la defensa de la política como principal herramienta de transformación de la realidad. Por todo lo expuesto es que solicitamos la aprobación del presente proyecto a nuestros pares”.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.