Donald Trump advirtió a Rusia que lanzará misiles contra Siria

El presidente de Estados Unidos advirtió este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, que atacará Siria en respuesta al ataque químico del pasado fin de semana.

Mundo 11/04/2018 Redacción La Nueva Mañana
Trump-Facebook-Data-Breach-Cambridge-Analytica
Este miércoles Donald Trump amenazó con disparar misiles contra Siria. Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles a Rusia de que atacará Siria en respuesta al ataque químico del pasado fin de semana, asegurando a través de Twitter a la aliada del Gobierno de Bashar Asad, que "los misiles llegarán".

El anuncio de Trump llega luego de que el embajador ruso en el Líbano, Alexander Zasypkin, afirmase que Rusia derribará cualquier misil estadounidenselanzado contra Siria. "Si hay algún ataque de los americanos, entonces tanto los misiles como las fuentes desde donde fueron lanzados serán derribados", afirmó, según Reuters.

"Rusia prometió derribar cualquier misil disparado contra Siria. Prepárate, Rusia, porque llegarán, ¡bonitos, flamantes e inteligentes!", escribió Trump en la red social. "¡No deberías ser aliados de un animal asesino con gas que mata a su pueblo y lo disfruta!", agregó el mandatario este miércoles.

La respuesta rusa al tuit del presidente estadounidense no se hizo esperar, y la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zakharova, contestó al presidente estadounidense que "los misiles inteligentes deberían dirigirse contra los terroristas" y no contra el "gobierno legal" sirio. En su caso, Zakharova respondió la advertencia de Trump vía Facebook, sugiriendo que un bombardeo por parte de Estados Unidos podría ser un intento de "destruir pruebas" del supuesto ataque químico en Duma.

"Nuestra relación con Rusia es peor ahora de lo que nunca ha sido, y eso incluye la guerra fría. No hay razón para esto", escribió minutos después el mandatario estadounidense en la red social. "Rusia necesita que nosotros ayudemos con su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos que todas las Naciones trabajen juntas. ¿Detener la carrera armamentista?", agregó.

Las declaraciones de Trump se producen mientras crecen los rumores sobre un posible ataque de Estados Unidos contra Siria, cuyo gobierno invitó ayer a una misión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) al país para que determine si hubo un ataque químico el sábado pasado, como denunciaron grupos civiles pro opositores.

La tensión se levó tanto que la Casa Blanca anunció que Trump canceló su viaje a Perú y Colombia, cuyo eje central sería la Cumbre de las Américas este fin de semana en Lima, con el objetivo de evaluar desde Washington y "la respuesta estadounidense en Siria y monitorear desarrollos alrededor del mundo".

Últimas noticias
Te puede interesar
VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Lo más visto