Con o sin Messi, el Kempes estará lleno

Córdoba se convirtió en la localía favorita de la Selección Argentina. Ante Paraguay, el 11 de octubre, se presume un lleno total, a pesar de la ausencia de mejor del mundo.

Deportes 25/09/2016 Federico Jelic
kempes lleno
Una postal habitual en el Mario Kempes con Argentina: lleno total.

“Que lo parió, no te puedo creer, se lesionó Messi. ¿Y ahora qué hacemos?”. La frase bien pudo corresponder a alguien del cuerpo técnico de la Selección Argentina, o al propio Edgardo Bauza, o a alguien de las altas esferas de AFA. Pero provino de un colaborador de la Agencia Córdoba Deportes, quizás sin el conocimiento de las experiencias anteriores en el Mario Kempes. “Quedate tranquilo, va a estar lleno, como pasó siempre”, le respondieron. Y a los minutos nomás, el portal de ticketek anunció que todas las plateas fueron  vendidas en el primer día de expendio, de cara al cotejo del 11 de octubre, cuando el combinado nacional reciba al de Paraguay, por eliminatorias sudamericanas.  Con precios que van desde 750 pesos a 1050. Y Córdoba es así de fiel con los colores celeste y blanco, como mandan las anteriores experiencias. 57 mil almas como mínimo van a estar alentando a los compañeros de Messi buscando los tres puntos y acortar distancias con Rusia 2018. Es que hoy “La Docta” es el lugar elegido por los propios jugadores para oficiar de local.  Y la demanda crece.

Amor a la cordobesa

Hoy arranca la venta de populares y seguramente se agotará rápidamente. Y sin el máximo atractivo. Es que Córdoba, por adopción, fue elegido por los jugadores como su casa. Por calidez, por convocatoria, por respeto y sobre todo, por aliento. Cuando Argentina abrió la serie eliminatoria ante Ecuador, en octubre pasado, poco más de 20 mil personas asistieron a la cancha de River y para colmo, con la derrota se desnudó el desencanto y la intolerancia. Al mes siguiente, el empate contra Brasil tampoco logró conquistar los corazones, y por eso desde AFA (por pedido del propio ex DT Gerardo Martino y algunos referentes) empezaron a orientar la mira en el interior. Y el lugar elegido fue Córdoba. Claro, las dos experiencias anteriores frente a Costa Rica en 2011 por la Copa América y Paraguay en 2012 se jugaron a cancha llena. La remodelación y ampliación del Estadio Córdoba para mutarse en Mario Kempes no levantó la imagen del máximo coliseo cordobés sino que además, lo puso a la altura del “Monumental” en cuanto a convocatoria. Aunque el idilio con la gente había empezado tras pasar de ronda en la Copa: Messi en persona irrumpió en la conferencia de prensa, pidió el micrófono para felicitar y agradecer a los cordobeses. “Nos sentimos muy bien en Córdoba”, comentó. Vale destacar que en Santa Fe se fue silbado por el mismo torneo y que en La Plata tampoco hubo elogios. Córdoba había despertado el cariño que necesitaban y del cual hicieron usufructo.

Después vino el “Superclásico de Las Américas” con Brasil, el mismo año, también con tribunas repletas. Y eso que en esa ocasión no vino Messi ya que sólo fueron convocados los del ámbito local. El desafío era conquistar a la gente después de la fallida Copa América en Chile, y los hombres de saco y corbata en AFA eligieron no improvisar: Córdoba no falla.

2 a 0 ante Bolivia, capacidad colmada y el astro de Barcelona asumió el rol de bufón perfecto. Hizo divertir a todos. Listo, no hace falta más nada. El propio astro de Barcelona manifestó a sus íntimos que elige como lugar favorito al Mario Kempes. Entonces, ante Paraguay en octubre será algo así como reafirmar cuál será mi casa predilecta, por adopción.

Mi Córdoba linda

Los ensayos en Mendoza con los uruguayos también se aprobaron, será cuestión de analizar la performance en San Juan, en noviembre, contra Colombia. Pero Córdoba dejó de rendir exámenes. Mientras que en Buenos Aires lamentan haber perdido provisoriamente a la Selección (lo hacen saber implícitamente en cada declaración), poco pueden reprocharle a la provincia que le devolvió la autoestima y la motivación a Messi, Javier Mascherano, Gonzalo Higuain, Marcos Rojo y Sergio Agüero, entre otros. Lleno total en tres oportunidades, y la cuarta ocasión no será excepción. Lo indica el fervor de los primeros días de expendio. Con o sin Messi, el Mario Kempes tendrá clima de fiesta y con lleno total.

Noticias relacionadas: 

Guiñazú, el sobreviviente cordobés. 

La primera vez de Dybala en Córdoba. 

Te puede interesar
Lo más visto