
Iosa: “Córdoba se convirtió en un faro político climático en tiempos de negación nacional”
La Nueva Mañana dialogó con Emilio Iosa, director de Vinculación Sectorial de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
El juez federal Claudio Bonadio dio por terminada la investigación sobre presunta defraudación por la venta de dólar futuro, en la que está procesada la expresidenta Cristina de Kirchner, y envió el expediente al fiscal para que éste determine si corresponde o no llevar el caso a juicio oral y público.
País14/12/2016Fuentes judiciales informaron que Bonadio dio por clausurada la instrucción del caso en el que también está procesado el exministro Axel Kicillof y el extitular del BCRA, Alejandro Vanoli, y envió la causa al fiscal Eduardo Taiano quien ahora determinará si el caso pasa o no a instancia de juicio oral y público.
De esta forma, el juez consideró que ya está agotada la etapa de pruebas y que todo debe pasar a un tribunal oral federal, y ahora será el turno de la fiscalía para luego tener la posibilidad de opinar los 18 imputados del caso.
El procesamiento de Cristina de Kirchner fue confirmado semanas atrás por la Sala II de la Cámara Federal tras lo cual la exmandataria decidió no apelar a través de su abogado Carlos Beraldi para que se agilicen los pasos para que el caso llegara a juicio oral y público, con el fin de demostrar su inocencia, según dijo.
No obstante, otras de las parte sí apelaron los procesamientos y la Cámara Federal de Casación Penal será la encargada de revisarlas aunque eso no obstruye la posibilidad de que el expediente pase a etapa de juicio oral y público.
Según el fallo de la Sala II de la Cámara Federal, Kirchner y Kicillof "tomaron parte central en la decisión de dar curso a la maniobra de defraudación contra el patrimonio del Banco Central": resaltaron que "siguiendo instrucciones" de la Presidenta y su ministro, las autoridades del Banco Central y la Comisión Nacional de Valores "vendieron en un muy breve período de tiempo un volumen descomunal de contratos de futuros en dólares a valores ficticios".
En la causa, Cristina Kirchner tiene un embargo fijado por el juez de 15 millones de pesos a la par que pesa sobre ella una inhibición general de bienes y el congelamiento de sus cuentas bancarias.
Fuente: Ambito Financiero
La Nueva Mañana dialogó con Emilio Iosa, director de Vinculación Sectorial de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
Caminatas, cicloturismo, teatro, música, baile y muchas propuestas más te esperan en estas vacaciones de invierno en las distintas ciudades cordobesas. ¡Entrá a la nota y planificá tu paseo!
La jueza federal fue denunciada por las detenciones “ilegales” y allanamientos a edificios públicos ordenados en la causa abierta contra militantes políticos que dejaron un pasacalle y estiércol como forma de protesta, frente a la casa de José Luis Espert.
La jueza Sandra Arroyo Salgado le otorgó la prisión domiciliaria a Alexia Abaigar, la funcionaria acusada de atacar con excremento la casa del diputado Espert.
El ex presidente rechazó las acusaciones en su contra en la causa Seguros, reiteró que trató de implementar una política pública vinculada a las pólizas para organismos y negó haber tenido participación en contrataciones.
El juez Martin Pérez del Tribunal N° 1 en Salta, consideró que el líder de Generación Zoe deberá permanecer alojado en la cárcel penitenciaria local. Junto con Cositorto, otros tres imputados recibieron condenas entre tres y cinco años.
Tras casi 48 horas de servicio de GNC interrumpido en las estaciones de servicio del país, la Secretaría de Energía de la Nación informó este viernes por la mañana que se levantaron las restricciones de suministro de gas para clientes con contratos firmes.
Con el fin de garantizar el abastecimiento domiciliario del servicio, en medio de la ola polar, extendieron este jueves la suspensión del suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) en las estaciones de servicio de todo el país hasta este viernes.
La actividad será el sábado 5 de julio, a las 10. Busca visibilizar las amenazas que enfrenta la Reserva, como la pavimentación de la ruta que une La Calera con Malagueño y negociaciones entre Provincia y Nación, en el marco de una deuda previsional.
La Justicia de Río Cuarto admitió una demanda presentada por una mujer que se sintió discriminada cuando el encargado de la puerta del boliche “No Lo Cases A Colón” le impidió la entrada, aduciendo que no estaba en la “lista”.
FUNAM y el Campus Córdoba de los Premiados con el Nobel Alternativo informaron que presentaron Recurso de Reposición a la Justicia para que la acción judicial en defensa del árbol tricentenario pueda proseguir.
El presidente Javier Milei desembarcará este sábado por primera vez en Chaco para participar en Resistencia del cierre de un congreso de Iglesias Evangélicas y la inauguración del "imponente" edificio de la iglesia “Portal del Cielo”.
El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.