Vizcarra llegó a Perú para asumir la presidencia tras la renuncia de Kuczynski

El vicepresidente peruano, Martín Vizcarra, llegó este viernes a Lima, procedente de Canadá, para jurar al cargo de mandatario ante el Congreso, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

Mundo 23/03/2018
noticia-vizcarra
Martín Vizcarra, el vicepresidente de Perú, reemplazaría a Pedro Pablo Kuczynski tras su renuncia. Foto: archivo

El vicepresidente peruano, Martín Vizcarra, llegó este viernes a Lima, procedente de Canadá, para jurar al cargo de mandatario ante el Congreso, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

Vizcarra fue recibido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez por cientos de simpatizantes, que lo esperaron en un ambiente de fiesta y con tortas de cumpleaños dado que hoy cumple 55 años, refirió la agencia de noticias EFE.

El ingeniero civil estaba al frente de la embajada peruana en Canadá cuando el mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, presentó su renuncia, un día antes del debate de una moción de destitución en su contra en el Parlamento.

El Parlamento debatió este jueves la renuncia del gobernante y suspendió la sesión hasta hoy, cuando la someterá a votación. La sesión está prevista para las 10 hora local (las 12 en la Argentina).

A continuación, el titular del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta, tomará el juramento a Vizcarra como nuevo presidente y éste ofrecerá su primer mensaje a la Nación.

Por qué renunció Kuczynski

Kuczynski anunció su renuncia tras la divulgación de algunos videos en los que se observa a varios de sus aliados presuntamente intentado comprar el voto de legisladores para evitar su posible destitución en el Congreso.

Las grabaciones son el último capítulo de un drama político que inició hace meses con las revelaciones de que la consultora privada del mandatario recibió dinero de la constructora brasileña Odebrecht, lo cual desató pedidos para que fuera destituido.

La salida de Kuczynski aún tiene que ser confirmada por elCongreso y ocurre tres semanas antes de que se realice la Cumbre de las Américas, a la cual tienen previsto asistir buena parte de los presidentes de los distintos países del hemisferio, incluido el estadounidense Donald Trump.

Nota relacionada:

Kuczynski presidente de peru @elpaisCrisis en Perú: Pedro Pablo Kuczynski renunció a la Presidencia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.