
Fue en un operativo sorpresa alrededor de las 2 de la madrugada de este domingo. “No se reprimió a nadie. Se limpió la zona y se fueron”, aseguraron voceros policiales.
El país tendrá esa tarea por seis meses. Venezuela no consiguió los recaudos administrativos para mantenerse como miembro pleno.
País14/12/2016Agentina asumirá hoy la presidencia rotativa del Mercosurpor un periodo de seis meses, luego de que se venciera el plazo para que Venezuela, a quien le tocaba presidir el bloque en el segundo semestre de este año, consignara los recaudos administrativos necesarios para mantenerse como miembro pleno.
Así lo indicaron fuentes de las embajadas de Brasil y Paraguay, quienes ayer precisaron que “los cancilleres del Mercosur sereúnen en Argentina por el traspaso de la presidencia pro témpore” y que “Argentina asume mañana (por hoy) la presidencia por los próximos seis meses”.
“Una reunión similar se realiza cada fin de semestre y sirve para tratar la rutina del bloque y la asunción de las presidencias. Mañana asume la Argentina, por eso esta vez se realiza allí”, señalaron las mismas fuentes.
Los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguaymantendrán una reunión a partir de las 11 en el Palacio San Martín, en el marco de la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común.
Pese a no haber sido invitada a la reunión de cancilleres, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que vendrá a la Argentina para participar mañana de la reunión con sus colegas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Rodríguez no fue invitada a la reunión en virtud de que el pasado 2 de diciembre el gobierno de Venezuela fue notificado del “cese del ejercicio de los derechos inherentes a la condición de Estado Parte del Mercosur”.
Según un comunicado emitido por la Cancillería argentina, la suspensión se basó en el “incumplimiento de compromisos” asumidos por el gobierno de Nicolás Maduro, en su condición de miembro pleno del Mercosur.
Fue en un operativo sorpresa alrededor de las 2 de la madrugada de este domingo. “No se reprimió a nadie. Se limpió la zona y se fueron”, aseguraron voceros policiales.
LNM dialogó con la consultora, analista y referente social Mayra Arena. "Esa clase media empobrecida siente, ve y sufre porque ha quedado fuera del mercado; y esto la avergüenza profundamente", manifestó.
Este viernes se cumple un año de la desaparición del niño Loan Danilo Peña, en la localidad correntina de 9 de Julio. A lo largo de estos meses, la búsqueda continúa sin señales concretas y la causa judicial no tiene novedades, mientras detenidos y procesados no hablan.
La actualización se oficializó a través de la Resolución 261/2025, publicada este jueves en el Boletín Oficial. De esta manera, el precio mínimo de adquisición del biodiésel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil quedó en $1.276.874 por tonelada.
En la tarde de este miércoles, trabajadores del Hospital Garrahan, jubilados, estudiantes universitarios y militantes de organizaciones peronistas y de izquierda coincidieron en Plaza de Mayo con múltiples reclamos al gobierno de Javier Milei.
La Fiscalía pretendía que la ex presidenta quedara presa tras el fallo de la Corte Suprema. Sin embargo, los jueces confirmaron su resolución y reiteraron que debe presentarse en Comodoro Py “sin excepciones”.
Este mes cuenta con dos fines de semana largos y, si tenés pensado hacerte una escapada, chequeá estas opciones en las sierras cordobesas.
El certamen internacional se juega en Estados Unidos con 32 equipos de todo el mundo. Calendario de la fecha 1.
LNM dialogó con la consultora, analista y referente social Mayra Arena. "Esa clase media empobrecida siente, ve y sufre porque ha quedado fuera del mercado; y esto la avergüenza profundamente", manifestó.
Fue en un operativo sorpresa alrededor de las 2 de la madrugada de este domingo. “No se reprimió a nadie. Se limpió la zona y se fueron”, aseguraron voceros policiales.
Las estaciones de otoño e invierno llegaron a todo el país produciendo un alto crecimiento de los contagios por influenza A (gripe A) y otros virus respiratorios.