Pilotos podrían realizar medidas de fuerza durante Semana Santa

Gremios aeronáuticos no descartan realizar un paro en rechazo a las políticas aeronáuticas del Gobierno nacional. Denuncian flexibilización laboral y pérdida de empleos.

País 20/03/2018
aerolineas paro

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, consideró la posibilidad que se decida realizar medidas de fuerza durante el feriado de Semana Santa en rechazo a la política que lleva adelante el Gobierno con el sector.

“La política que lleva adelante el Gobierno pasando rutas a las empresas aéreas trasnacionales sin generar empleo argentino, impacta en Aerolíneas Argentinas, Austral y Lan Argentina” detalló en conversación con Télam.

Del mismo modo, Biró enfatizó que “hay achicamiento y pérdida de empleos” y que desde el Gobierno no les dan respuesta. El dirigente gremial explicó que los seis gremios que corresponden al sector no garantizan que vayan a trabajar en Semana Santa.

En relación a los aviones afectados por la tormenta, Biró comentó que “ independientemente, de si tomamos o no medidas de fuerza, vamos a tener problemas con los servicios ya que quince aeronaves se vieron afectadas por el granizo y sólo siete de ellas están operables.”

Fuente: Télam. 

Notas relacionadas: 

aerolineas argentinasAerolíneas Argentinas suspendió la venta de pasajes y reprogramó sus vuelos



Últimas noticias
Te puede interesar
Cristina Fernández by na

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

Redacción La NUEVA Mañana
País 29/02/2024

Los abogados de la ex vicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.