Pilotos podrían realizar medidas de fuerza durante Semana Santa

País 20/03/2018
Gremios aeronáuticos no descartan realizar un paro en rechazo a las políticas aeronáuticas del Gobierno nacional. Denuncian flexibilización laboral y pérdida de empleos.
aerolineas paro

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, consideró la posibilidad que se decida realizar medidas de fuerza durante el feriado de Semana Santa en rechazo a la política que lleva adelante el Gobierno con el sector.

“La política que lleva adelante el Gobierno pasando rutas a las empresas aéreas trasnacionales sin generar empleo argentino, impacta en Aerolíneas Argentinas, Austral y Lan Argentina” detalló en conversación con Télam.

Del mismo modo, Biró enfatizó que “hay achicamiento y pérdida de empleos” y que desde el Gobierno no les dan respuesta. El dirigente gremial explicó que los seis gremios que corresponden al sector no garantizan que vayan a trabajar en Semana Santa.

En relación a los aviones afectados por la tormenta, Biró comentó que “ independientemente, de si tomamos o no medidas de fuerza, vamos a tener problemas con los servicios ya que quince aeronaves se vieron afectadas por el granizo y sólo siete de ellas están operables.”

Fuente: Télam. 

Notas relacionadas: 

aerolineas argentinasAerolíneas Argentinas suspendió la venta de pasajes y reprogramó sus vuelos



Te puede interesar