El transporte interurbano funcionará de forma normal durante el fin de semana

Córdoba 17/03/2018 Por Redacción La Nueva Mañana
Desde el gremio de interurbanos confirmaron que la prestación de servicio será normal este sábado y domingo. Mientras que la asamblea se retomará el lunes “a primera hora”.
interurbanos 3

Luego de la asamblea de dos horas de este viernes por la tarde, el gremio de choferes del transporte interurbano reiteró que aún no se llegó a un acuerdo con los empresarios del sector y garantizó la prestación del servicio para este fin de semana.

Sin embargo, el secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Miguel Herrera, alertó que desde “el lunes a primera hora se retoman” las asambleas informativas que son una “contestación para los empresarios”.

"No estamos hablando de una suma sino de superar este techo del 15%. Sabemos que la inflación no va a ser esa y una cláusula gatillo para llegar a un número igual a la inflación", dijo el vocero de Aoita, Emiliano Gramajo, en declaraciones a Cadena 3.

"Me imagino que el Gobierno nacional y seguro los empresarios que se pongan a disposición para llegar a la tranquilidad que queremos todos", agregó Gramajo.

Para información de los usuarios del servicio, el vocero detalló que el meollo del conflicto radica en que las paritarias “están vencidas hace tres meses. Las nuestras son de enero a diciembre, en cambio en UTA son de marzo a marzo".

"La idea es seguir con asambleas y después de lo que pase el martes veremos las medidas a tomar", dijo sobre el plan de acción de cara a la audiencia con el Ministerio de Trabajo de la Nación el próximo martes por el tema de subsidios.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"