El transporte interurbano funcionará de forma normal durante el fin de semana

Desde el gremio de interurbanos confirmaron que la prestación de servicio será normal este sábado y domingo. Mientras que la asamblea se retomará el lunes “a primera hora”.

Córdoba 17/03/2018 Redacción La Nueva Mañana
interurbanos 3

Luego de la asamblea de dos horas de este viernes por la tarde, el gremio de choferes del transporte interurbano reiteró que aún no se llegó a un acuerdo con los empresarios del sector y garantizó la prestación del servicio para este fin de semana.

Sin embargo, el secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Miguel Herrera, alertó que desde “el lunes a primera hora se retoman” las asambleas informativas que son una “contestación para los empresarios”.

"No estamos hablando de una suma sino de superar este techo del 15%. Sabemos que la inflación no va a ser esa y una cláusula gatillo para llegar a un número igual a la inflación", dijo el vocero de Aoita, Emiliano Gramajo, en declaraciones a Cadena 3.

"Me imagino que el Gobierno nacional y seguro los empresarios que se pongan a disposición para llegar a la tranquilidad que queremos todos", agregó Gramajo.

Para información de los usuarios del servicio, el vocero detalló que el meollo del conflicto radica en que las paritarias “están vencidas hace tres meses. Las nuestras son de enero a diciembre, en cambio en UTA son de marzo a marzo".

"La idea es seguir con asambleas y después de lo que pase el martes veremos las medidas a tomar", dijo sobre el plan de acción de cara a la audiencia con el Ministerio de Trabajo de la Nación el próximo martes por el tema de subsidios.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 20.53.33

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1000 millones de pesos

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/02/2024

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. "Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga,  porque eso genera trabajo y genera progreso”, aseguró el Gobernador.

WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/02/2024

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.