Caso Nisman: denunciaron a Gils Carbó por negar recursos a la investigación

La acusación fue presentada por Juan Pablo Vigliero, abogado de las hijas del fallecido fiscal. Según la querella habría existido encubrimiento judicial tras el hallazgo del cadáver.

País 11/12/2016
gilscarbo
Denunciaron a Gils Carbó por negar recursos a la investigación del caso Nisman. Foto: archivo.

El abogado de las hijas del fallecido fiscal Alberto Nisman, Juan Pablo Vigliero, presentó una denuncia contra la Procuradora Alejandra Gils Carbó. Según la querella, la funcionaria se habría negado a brindar recursos al fiscal Eduardo Taiano para continuar con la investigación del caso.

"Hace pocas semanas el fiscal Taiano le pidió recursos humanos a la Procuradora y ella contestó que no, que no se los iban a dar. Me parece que acá hay alguien no está cumpliendo su tarea. Por empezar, la Procuradora General de la Nación", aseveró en una entrevista con radio Splendid.

nisman

"Quiero que la justicia se mueva hacia adelante, más allá de mirar lo que pasó para atrás", dijo Vigliero. "Si no, va a pasar lo que pasa en otras causas, que se pierde tiempo y recursos con quienes han obstaculizado o encubierto y no con la maniobra principal. Es un riesgo que no quiero que se corra acá", aseguró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Milei en la Asamblea Legislativa (NA)

Dispar respuesta de diputados y senadores cordobeses al discurso de Milei

Redacción La Nueva Mañana
País 02/03/2024

La senadora del Pro Laura Rodríguez Machado y el diputado radical Rodrigo de Loredo coincidieron en su caracterización positiva del discurso del Presidente; mientras que Natalia De La Sota, del bloque Hacemos Coalición Federal, y Pablo Carro, de UxP se expresaron críticamente.

Lo más visto