El Gobierno y la UIA retomaron el diálogo y acordaron continuarlo

El jefe de Gabinete se reunió con la cúpula de la Unión Industrial Argentina, encabezada por Miguel Acevedo, junto al ministro de Producción Francisco Cabrera.

País 12/03/2018
peña uia by presidencia
Marcos Peña reunido con la cúpula de la UIA y el ministro de Producción, Francisco Cabrera. Foto: Presidencia de la Nación

El Gobierno Nacional recibió hoy a la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezada por su titular, Miguel Acevedo, y ambas partes acordaron profundizar el diálogo en "mesas sectoriales" de las que participaría el Ejecutivo, representado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Tras el encuentro en Casa Rosada, al que asistieron también los vicepresidentes de la UIA, Daniel Funes de Rioja y Luis Betnaza; Cabrera y Acevedo realizaron juntos declaraciones a la prensa, en un gesto de distensión tras los cruces que habían tensionado la relación en los últimos días.

"Fue una charla larga, franca y abierta, y la verdad es tenemos muchísimas coincidencias para trabajar juntos mirando hacia el futuro. La verdad es que no había un problema y sigue sin haberlo y la idea es profundizar los acuerdos sectoriales", resumió el ministro.

Acevedo, en tanto, sostuvo que el encuentro fue "mucho más largo" de lo que él esperaba, y consignó que acordaron trabajar "más en conjunto con el Gobierno" para atender tanto las cuestiones de "largo plazo" como la "coyuntura".

Fuente: Telam

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto