Confirman que Donald Trump se reunirá con Kim Jong-un "antes de mayo"

Sin una fecha y lugar determinados, el presidente de Estados Unidos y el líder de Corea del Norte mantendrán una reunión, según confirmó la Casa Blanca.

Mundo 09/03/2018 Redacción La Nueva Mañana
trump kim jong by AFP
Según informaron desde la Casa Blanca, ambos mandatarios se reunirán "antes de mayo". Foto: AFP

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se reunirán "antes de mayo" en un lugar a determinar, según confirmaron hoy a la agencia AP voceros de la Casa Blanca.

De esta manera, se confirma la información brindada por un funcionario surcoreano, que este jueves asistió junto a una delegación a la Casa Blanca para entregar la misiva del líder norcoreano, quien ya había asomado la posibilidad de sentarse a negociar con EE.UU.

Trump, por su parte, confirmó la tarde de este jueves que Corea del Sur hará una "gran declaración" sobre Corea del Norte, luego de sostener un encuentro con la delegación surcoreana, informa ABC News.

Por otra parte, desde el gobierno estadounidense subrayaron que se mantendrán las sanciones por parte de EE.UU., informó la agencia AFP.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.