
Empató Instituto y se jugará la clasificación en la última fecha frente a la "T"
La Gloria igualó 1 a 1 frente a Sarmiento en Alta Córdoba y se jugará todo en el clásico frente a Talleres para meterse en los octavos de final del Torneo Apertura.
La postergación se debió a que aún no pudieron completar la cantidad mínima de firmas que debe tener el documento para ser presentado ante el Congreso unicameral.
Mundo07/03/2018Parlamentarios de cinco de los seis bloques opositores del Congreso de Perú aplazaron la presentación de una nueva moción de vacancia (destitución) contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, informó el coordinador del grupo, César Villanueva.
La postergación se debió a que aún no pudieron completar la cantidad mínima de firmas que debe tener el documento para ser presentado ante la mesa de entradas del Congreso unicameral, explicó el legislador, que pertenece a la centrista Alianza Para el Progreso (APP).
“El día de mañana (jueves) se va a hacer la presentación con las firmas con completas, que son 26; hoy día iba a ser, pero el congresista Jorge Castro, que está en Tacna, recién llega por la tarde; completaremos con él y una vez hecho eso lo presentaremos mañana, no hay apuro”, dijo Villanueva a periodistas.
La moción será suscripta por congresistas de APP, los también centristas Partido Aprista Peruano (PAP) y Acción Popular (AP), y los izquierdistas Frente Amplio (FA) y Nuevo Perú (NP).
La única bancada opositora que no participa de la introducción de la moción es la del partido de derecha Fuerza Popular (FP), paradójicamente el probable beneficiado de una eventual destitución de Kuczynski.
FP, que responde ideológicamente al expresidente Alberto Fujimori y es conducido por su hija, la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, es la primera minoría en el Congreso, con 59 de las 130 bancas totales.
Kuczynski salió airoso en diciembre pasado de una moción de vacancia gracias a una fractura dentro del bloque de FP. Antes de aquella votación, el oficialismo había advertido que si el mandatario fuera destituido, los vicepresidentes renunciarían y sería preciso llamar a elecciones anticipadas, lo que también habría afectado al Congreso, cuyo período quinquenal debe coincidir con el del Ejecutivo.
Por lo tanto, una eventual elección anticipada podría llevar al gobierno a FP -Keiko Fujimori perdió los dos últimos comicios presidenciales ajustadamente en segunda vuelta- pero pondría nuevamente en juego la relación de fuerzas en el Congreso.
Tanto en diciembre como ahora, la moción procura destituir a Kuczynski por “incapacidad moral”, debido a indicios de que en 2001-06, cuando era ministro del presidente Alejandro Toledo, una empresa suya brindó servicios a la constructora brasileña Odebrecht, que era contratista del Estado.
Fuente: Telam
La Gloria igualó 1 a 1 frente a Sarmiento en Alta Córdoba y se jugará todo en el clásico frente a Talleres para meterse en los octavos de final del Torneo Apertura.
Fue 2 a 1 a favor del "Millo", con goles de Mastantuono y Driussi. Merentiel había marcado la igualdad transitoria para el Xeneize.
¿Qué sucede en los 9 días de duelo por el Papa? Este período de homenajes se extenderá hasta el domingo 4 de mayo y tiene como principal propósito honrar la memoria del primer pontífice latinoamericano.
La Plaza de San Pedro se colmó de personas que recibieron con aplausos y vítores la llegada del féretro del primer Papa latinoamericano, cuyo pontificado de 12 años se caracterizó por un profundo fervor popular.
"Era un pastor sencillo y muy querido en su arquidiócesis. Siempre atento a los más pobres y a los descartados por la sociedad", reza el solemne escrito y detalla aspectos clave de la vida de Bergoglio.
Unos 250 mil fieles dieron el último adiós a la Basílica de San Pedro. El ataúd fue sellado con una cruz, el escudo de la Santa Sede y una placa con el nombre.
En el tercer día de despedida del Sumo Pontífice se registran largas filas en el Vaticano para rendirle homenaje, antes de que comiencen los preparativos para su funeral, que se realizará este sábado 26 de abril al que asistirán numerosos mandatarios.
Al finalizar el segundo día de exequias, el Vaticano informó que una multitud conformada por hombres, mujeres y niños de varios países se acercaron a darle el último adiós a Francisco.
El suboficial Edward Denmark entregó una declaración jurada que prueba las operaciones de las Fuerzas Especiales Británicas en la Patagonia y exhorta al Gobierno a reconocer a los soldados argentinos que actuaron desde el territorio continental.
El responsable del Distrito 23 de Vialidad Nacional, Paulo Croppi, fue cesanteado por el gobierno de Javier Milei. La obra del escultor Miguel Villalba había sido derrumbada con una retroexcavadora. El registro del ataque generó una inmediata indignación.
La medida fue tomada luego de la represión que sufrieron los trabajadores ayer en el marco de sus demandas. La persona infiltrada sería Ricardo, integrante de la Oficina de Narcotráfico.
El nuevo régimen cambiario implementado hace dos semanas inauguró con recalentamiento de los precios. ¿También impacta en el nivel de actividad?
El Celeste, que debía ganar para tener chances de clasificar, igualó 1 a 1 con el Bicho en la penúltima fecha del Torneo Apertura. "Uvita" Fernández adelantó al Pirata, mientras que Lescano marcó la igualdad para la visita.