
A 44 años de la guerra, tres gobernadores peronistas encabezaron la tradicional vigilia por Malvinas en Río Grande
Redacción La Nueva Mañana


Sin la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien declinó la invitación, se desarrolló en la noche de este miércoles la vigilia en Tierra del Fuego para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en un acto con fuerte presencia del peronismo, con tres gobernadores y una nutrida delegación de diputados nacionales.
El anfitrión, el gobernador Gustavo Melella, encabezó el evento en Río Grande y estuvo flanqueado por sus pares de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de La Rioja, Ricardo Quintela.
Según informó Agencia NA, si bien en las dos ediciones anteriores Villarruel había estado presente en Tierra del Fuego por el 2 de abril, esta vez decidió ausentarse para no compartir escenario con el mandatario bonaerense, en medio de las especulaciones de un sector del peronismo para armar un frente anti-Milei que incluya a la vicepresidenta.
Del bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria estuvieron la diputada Victoria Tolosa Paz, quien impulsa un armado peronista federal, los kicillofistas Hugo Yasky, Juan Marino y Hugo Moyano (hijo), la grobisista Natalia Zaracho, los massistas Cecilia Moreau y Sabrina Selva, y la camporista Lucía Cámpora.
Para no dejar que la escena sea monopolizada por el peronismo, La Libertad Avanza decidió enviar una delegación propia para participar de otra vigilia en Ushuaia, la capital provincial.
La comitiva en cuestión estuvo integrada por el senador nacional Bartolomé Abdala y los diputados nacionales Nicolás Mayoraz, Santiago Pauli, Lorena Villaverde, Verónica Razzini, Virginia Gallardo, Miguel Rodríguez y Agustín Coto, entre otros.
Fuente: con información de NA
Noticia relacionada:


El Gobierno se apresta a enfrentar un amplio debate parlamentario sobre la causa Malvinas

El exgobernador Urribarri fue detenido y cumplirá la condena de 8 años por corrupción

Causa Malvinas: "Las palabras del Gobierno son breves ladridos de un caniche toy a su dueño"

Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Reino Unido tras los anuncios de Milei: "Nuestras Fuerzas Armadas están en alerta"

Cadena nacional: ante la pérdida de respaldo político, Milei reaviva la disputa por Malvinas


En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Torneo Clausura: a Belgrano se le escapó sobre el final y terminó empatando 1-1 con Huracán

De cascadas a balnearios: cuatro paseos imperdibles para el Mes del Senderismo

Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

El exprimer ministro británico Boris Johnson dijo que Milei es un "anglófilo" y un “admirador de Thatcher”







