A 44 años de la guerra, tres gobernadores peronistas encabezaron la tradicional vigilia por Malvinas en Río Grande

En la ciudad de Río Grande, Capital Nacional de la Vigilia, se llevó adelante la 31a. edición del encuentro organizado por el Centro de Veteranos de Guerra. La vicepresidenta Victoria Villarruel declinó la invitación a concurrir. 
Política01/04/2026Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

Vigilia en Rio Grande by gobierno Tierra del Fuego
En Río Grande, reconocida como Capital Nacional de la Vigilia, se llevó adelante la 31a. edición de este emblemático encuentro organizado por el Centro de Veteranos de Guerra local, al que asistueron tres gobernadores peronistas. Foto archivo: Gobierno Tierra del Fuego

Sin la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien declinó la invitación, se desarrolló en la noche de este miércoles la vigilia en Tierra del Fuego para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en un acto con fuerte presencia del peronismo, con tres gobernadores y una nutrida delegación de diputados nacionales.

El anfitrión, el gobernador Gustavo Melella, encabezó el evento en Río Grande y estuvo flanqueado por sus pares de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de La Rioja, Ricardo Quintela.

Según informó Agencia NA, si bien en las dos ediciones anteriores Villarruel había estado presente en Tierra del Fuego por el 2 de abril, esta vez decidió ausentarse para no compartir escenario con el mandatario bonaerense, en medio de las especulaciones de un sector del peronismo para armar un frente anti-Milei que incluya a la vicepresidenta.

Del bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria estuvieron la diputada Victoria Tolosa Paz, quien impulsa un armado peronista federal, los kicillofistas Hugo Yasky, Juan Marino y Hugo Moyano (hijo), la grobisista Natalia Zaracho, los massistas Cecilia Moreau y Sabrina Selva, y la camporista Lucía Cámpora.

Para no dejar que la escena sea monopolizada por el peronismo, La Libertad Avanza decidió enviar una delegación propia para participar de otra vigilia en Ushuaia, la capital provincial.

La comitiva en cuestión estuvo integrada por el senador nacional Bartolomé Abdala y los diputados nacionales Nicolás Mayoraz, Santiago Pauli, Lorena Villaverde, Verónica Razzini, Virginia Gallardo, Miguel Rodríguez y Agustín Coto, entre otros.

Fuente: con información de NA

Noticia relacionada:

Vigilia por los caídos en Malvinas (Municipalidad de Córdoba)A 44 años de la guerra: suspenden la vigilia por razones climáticas y solo habrá una ofrenda junto a Veteranos a la medianoche

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto