
Tensión en Ushuaia: un avión estadounidense aterrizó en la capital fueguina, tras la intervención del puerto
Redacción La Nueva Mañana
Un avión del Departamento de Defensa de Estados Unidos aterrizó en Ushuaia, Tierra del Fuego, y causó preocupación en un contexto donde se lleva a cabo la intervención del puerto local dispuesta por el Gobierno nacional. La semana pasada, la Provincia rechazó el control impuesto por Javier Milei y señaló que la medida podría responder a intereses geopolíticos estadounidenses.
La aeronave permaneció dos días en Buenos Aires y luego voló a la capital fueguina “sin comunicación del Gobierno Nacional ni de los organismos de defensa argentinos encargados de dar los permisos para este tipo de casos”.
Según el seguimiento satelital de la aeronave que realiza la página Flightradar24, el avión despegó el jueves pasado desde la Base Conjunta Andrews, una instalación estratégica de máxima seguridad conocida por albergar el avión presidencial Air Force One. La primera parada fue el viernes a las 18.06, en San Juan, donde estuvo poco más de dos horas para volver a despegar y aterrizar a las 23.36 en Aeroparque, Ciudad de Buenos Aires
A pesar de la escasa información que circula, se confirmó que las autoridades provinciales no tuvieron injerencia en este hecho, por lo que el gobierno de Gustavo Melella no pudo permitir ni denegar el arribo de aviones oficiales de países extranjeros. Por el momento, no se conocen los motivos de este aterrizaje ni tampoco la identidad de los miembros que viajaban en ese vuelo.
Asimismo, crece la preocupación debido a que se conoció el itinerario de otros dos aviones, en este caso privados, que partieron desde la localidad de San Fernando hacia Ushuaia, de los cuales tampoco hay más información.
El aterrizaje de la aeronave perteneciente al Departamento de Defensa de Estados Unidos, sumado al hermetismo con que presenta el Poder Ejecutivo Nacional en referencia a este tema, generó gran inquietud, en medio de las versiones de que podría existir un hipotético acuerdo entre el presidente Javier Milei y su par estadounidense Donald Trump para entregarle el control del puerto fueguino, uno de los más importantes en materia turística y un punto clave para la entrada a la Antártida.
Esta zona tiene un rol estratégico como principal centro logístico, turístico y científico para el continente antártico, e incluso, es un sitio fundamental para la defensa de la soberanía argentina.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Ajuste a la ciencia: el Gobierno achica en un 58% la estructura de la Comisión de Energía Atómica

Javier Milei recibe este lunes a la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en la Casa Rosada

Relación bilateral en riesgo: el canciller de Brasil recibe al embajador argentino en Brasilia

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca



El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

Milei y Caputo avanzan con su modelo y la economía real sufre con la caída del salario y el consumo

Llevarán a la pantalla la vida y obra de Borges en un documental de más de cinco horas








