Trabajadores de Fadea realizan un corte contra los despidos

Desde las 7,30 de este miércoles, los empleados protestan frente a la sede de Avenida Fuerza Aérea al 5500, en el marco de la movilización de la CGT y las dos CTA prevista para hoy.

Córdoba 21/02/2018 Redacción La Nueva Mañana
leo guevara fadea 2
Los trabajadores de Fadea cortarán la avenida Fuerza Aérea a las 7 este miércoles. Foto: Leo Guevara

En el marco de la movilización convocada por la CGT y las dos CTA para este 21 de febrero, trabajadores de Fadea (Fábrica Argentina de Aviones) realizan un corte desde las 7.30 frente a la sede ubicada en Avenida Fuerza Aérea al 5500, en contra de los despidos y suspensiones.

Si bien el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, la empresa no dejó entrar a los despedidos que debían reingresar, aseguraron los trabajadores.

Este conflicto se da en el marco de un plan de más despidos por parte de la empresa. Los trabajadores denuncian que puede haber más de 200 en los próximos días.

Noé Silbestein, delegado departamental docente, expresó, "los docentes de la agrupación Docentes D-Base acompañaremos a los trabajadores de Fadea, su protesta es la de miles de trabajadores que se organizan contra los despidos, los planes de ajuste del gobierno nacional, por paritarias libres y sin techo".

Además, Silbestein agregó: "La unidad de los trabajadores en lucha está mostrando, cómo se vio este fin de semana en el encuentro en el hospital Posadas, que hay voluntad y fuerza para pelear. Hay que exigir a la CGT y CTA s, un paro nacional inmediato para enfrentar el ajuste de Macri y los gobernadores".

Nota relacionada:

MunicipalidadEl Suoem se suma a la movilización del miércoles, pero garantiza la atención
Marcha gremios cordoba cgt Diego Roscop 08Gremios analizan el alcance de la marcha del 21 de febrero

Últimas noticias
Te puede interesar
Morena Maribel González (MPF Córdoba)

Piden colaboración para dar con el paradero de una joven de Villa Adela

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 29/04/2024

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 Turno 3 emitió un pedido de colaboración para dar con el paradero de Morena Maribel González, de 15 años. Toda información que se tenga puede ser aportada en la Unidad Judicial 6, al teléfono 4666250 o en Lagunilla 3179 de barrio Matienzo.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.