
Anmat suspendió la venta de un aceite de oliva muy reconocido: los motivos
Redacción La NUEVA Mañana


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó la suspensión inmediata de un aceite de oliva reconocido en todos los supermercados y plataformas de venta en línea, por considerarlo un producto ilegal que podría implicar un riesgo para los consumidores.
La medida fue oficializada a través de la Disposición 5434/2025 publicada en el Boletín Oficial el pasado 31 de julio. Allí se detalla que el aceite no cumple con el etiquetado reglamentario, lo que constituye una falta grave a la normativa vigente. Se trata del aceite Mito Andino, cuya elaboración se prohibió por tiempo indefinido.
Además, la investigación reveló que los envases estaban falsamente rotulados, exhibiendo en su etiqueta un Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y un Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) que en realidad pertenecen a otro insumo.
Ante estas irregularidades, la ANMAT resolvió prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización —en todo el país y en plataformas de venta en línea— del producto falsamente rotulado “en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento”.
El organismo también dispuso suspender la venta en todo el territorio nacional de cualquier producto que indique en su rótulo el RNE N° 13005521, por tratarse de un registro inexistente utilizado de forma ilegal.
Fuente: Noticias Argentinas


Silencio en el Gobierno sobre la crisis en Paraguay y la situación de su aliado Peña

Peña aseguró que ejercerá su derecho y se defenderá en el juicio político en su contra

La Municipalidad difundió el esquema de servicios para el lunes 9 y martes 10 de noviembre

Caída de Ueno Bank y su impacto en el país: "Nos cortaron el sueldo con un mail, sin previo aviso"

Falleció la exdiputada Patricia Walsh, histórica referente de izquierda y militante de DD.HH.

A los 90 años falleció Elsa Pavón, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo

Radio Encuentro de Viedma denunció judicialmente al Ente Nacional de Comunicaciones

Triple femicidio: denunciarán a la jueza Arroyo Salgado por la difusión de información sensible

Causa Andis: el informe que pondría en duda los audios de Diego Spagnuolo aún no llegó a la Justicia


Presentaron un amparo colectivo contra el Gobierno por el desmantelamiento del Programa Remediar

Detuvieron a tres suboficiales de la Policía en Río Cuarto: uno estaba en situación pasiva

Passerini llevó el reclamo por los subsidios al transporte y el Plan Remediar a Diputados

León XIV en Córdoba | Carlos Belart: “El voto evangélico no es cautivo”

Desde España, Milei retomó su campaña contra Pedro Sánchez y se reunió con el Vox






