Pilotos de Aerolíneas Argentinas paran este martes en reclamo por retrasos salariales

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) ratificó la medida de fuerza que afectará el servicio en Aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery. Denuncian incumplimientos de la empresa y condiciones técnicas deficientes en la flota.

País09/06/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
aerolineas argentinas
Foto: gentileza.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) realizará este martes un paro en reclamo de mejoras salariales y para denunciar deficiencias técnias en la flota. La medida de fuerza afectará las operaciones de Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery. 

El gremio fundamentó su decisión en una serie de reclamos hacia la empresa que incluyen retrasos salariales, incumplimientos convencionales, falta de planificación profesional y condiciones técnicas deficientes en la flota, argumentos que en su mayoría fueron negados por la compañía.

La medida de fuerza se llevará a cabo desde las 18 de mañana hasta las 2 del día siguiente, solo para los pilotos de la empresa estatal. "Nos enfrentamos a inaceptables incumplimientos convencionales perpetrados por la empresa, el prolongado retraso en la pauta salarial, la falta de un plan de desarrollo profesional y la ausencia de una estrategia clara y sostenible para el futuro de la compañía", fueron algunos de los puntos que planteó el gremio.
 
Al mismo tiempo, se remarcó que existe una "continua modificación unilateral de procesos y programaciones, y recurrentes fallas técnicas en los aviones que se sostienen en el tiempo, producto de la falta de inversión, que impactan negativamente en las condiciones operativas y laborales de las y los pilotos y en el servicio diario a los pasajeros".

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

gremios aeronauticosGremios aeronáuticos denunciaron al Gobierno ante el Comité de Libertad Sindical de la OIT

Últimas noticias
Te puede interesar
gremios aeronauticos

Gremios aeronáuticos denunciaron al Gobierno ante el Comité de Libertad Sindical de la OIT

Redacción La NUEVA Mañana
País09/06/2025

Los gremios aeronáuticos presentaron este lunes ante la directora del Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Corinne Vargha, una denuncia contra el Estado argentino por violar principios fundamentales de la libertad sindical y llevar adelante una ofensiva directa contra el “derecho a huelga” en el sector.

Lo más visto
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba08/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.