Con charlas y homenajes, el Cispren homenajeará al personal de la Prensa y la Comunicación

Entre el 2 y el 5 de junio se llevará adelante la "Semana del trabajador y la trabajadora de la Prensa y la Comunicación 2025", que incluye homenajes a Gabriela Cabus y Nicolás Fassi, y charlas sobre fake news, el stream y las coberturas callejeras.

21/05/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Cispren 2
Foto: Cispren

Entre el 2 y el 5 de junio el Cispren llevará adelante diversas actividades, en el marco de la "Semana del trabajador y la trabajadora de la Prensa y la Comunicación 2025".

Detalló el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren) que la grilla incluye un conversatorio sobre las fake news y las fuentes de información, un homenaje a Gabriela Cabus y Nicolás Fassi, ex integrantes del gremio y reconocidos profesionales, fallecidos recientemente. También se presentará un protocolo para periodistas en coberturas callejeras, y una charla sobre la información y la comunicación en tiempos de stream.

Grilla

Lunes 2 de junio: 

Conversatorio: “Periodismo y fake news: El valor de las fuentes de información”
¿Cuál es la importancia del trabajador/a de prensa en esta realidad? ¿Qué desafíos encuentra el periodista a la hora de tratar la información?
Lugar: Cispren – Obispo Trejo 365 - 18 hs.

Homenaje a Gabriela Cabus y Nicolás Fassi. Ex integrantes de Comisión directiva del Círculo Sindical de Prensa y la Comunicación.
Lugar: Cispren – Obispo Trejo 365 – 20 hs.

Miércoles 4 de junio

Presentación del “Protocolo para periodistas en coberturas callejeras” – “RETRAPREN”.
Con el objetivo de velar por la seguridad y la integridad de las y los trabajadores de la prensa presentamos una herramienta de cuidado y prevención para quienes ejercen el periodismo en la vía pública.
 Lugar: Centro de Documentación - Obispo Trejo 365 - 17 hs.

Jueves 5 de junio

¿Periodistas o influencers? La información y la comunicación en tiempos de stream
un diálogo acerca de los desafíos y debates del periodismo, la sobreinformación y las fake news.
Lugar: Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC) - 17 hs.

Lo más visto