Intento de femicidio en Rosario: un suboficial de la Policía le disparó en la cabeza a su pareja embarazada

Un suboficial de la Policía de Rosario le disparó en la cabeza a su pareja embarazada, de 21 años. La joven tuvo que someterse a una cesárea de urgencia y está internada en grave estado.

País19/05/2025Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana

Un suboficial de la Policía de Rosario le disparó en la cabeza a su pareja embarazada, de 21 años. La joven tuvo que someterse a una cesárea de urgencia y está internada en grave estado.

El intento de femicidio tuvo lugar en la vivienda de ambos, ubicada en la localidad de Coronda, cuando el agresor utilizó su arma reglamentaria para atacar a la joven, quien estaba embarazada de ocho meses.

Los vecinos, al alertar la situación, dieron aviso a la Policía, por lo que efectivos de la Comisaría 1° de Coronda se acercaron hasta el domicilio donde encontraron al suboficial, de 22 años, quien dijo que se trató de un accidente.

De manera inmediata se solicitó una ambulancia, que trasladó a la víctima hasta el hospital José María Cullen donde debió ser operada y le practicaron una cesárea de urgencia ante la gravedad del cuadro.

Ahora, la joven está internada en estado delicado, mientras que el bebé estaría en buen estado de salud en el área de Neonatología.

Por orden del fiscal Alejandro Benítez, B. E. A. quedó detenido en la causa donde se lo investiga como autor material del delito de tentativa de femicidio.

Desde el medio La Capital detallaron que en la vivienda se realizaron las pericias correspondientes en manos de investigadores de la Brigada de Femicidios y peritos de la Policía Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).

Dentro del domicilio secuestraron una pistola calibre 9 mm marca Bersa modelo TPR, una vaina servida, un chaleco balístico, una notebook y elementos de interés.

Además, levantaron rastros en la cocina que serían manchas de sangre.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital). 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto