La basílica de San Pedro recibe por segundo día a una multitud para despedir al Papa Francisco

Este jueves, por segundo día consecutivo, la Basílica de San Pedro en el Vaticano recibe a miles de fieles para darle el último adiós al Papa Francisco. El funeral será el sábado y luego iniciará el proceso de elección del próximo pontífice de la Iglesia católica.

Mundo24/04/2025Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Despedida de Francisco by EFE
En la Plaza San Pedro, muchos de los fieles tuvieron que esperar este miércoles entre cuatro y cinco horas para ingresar a la basílica. Foto: EFE

Este jueves, por segundo día consecutivo, la Basílica de San Pedro en el Vaticano recibe a miles de fieles para darle el último adiós al Papa Francisco.

Más de 50.000 fieles se acercaron este miércoles para despedirse luego que el cuerpo del Sumo Pontífice fuera trasladado desde la capilla de Santa Marta en una ceremonia que dio comienzo a los homenajes de despedida.

Los "sediarios" pontificios llevaron en sus hombres al ataúd abierto mientras avanzaban escoltados por la Guardia Suiza. Una vez que el cajón llegó a la Basílica, fue colocado en el Altar de la Confesión donde todos aquellos que se acercaron tuvieron unos instantes para ver al papa argentino por última vez.

En la Plaza San Pedro, muchos de los fieles tuvieron que esperar entre cuatro y cinco horas para ingresar a la basílica. Cerca de la medianoche, antes de que finalizara la primera jornada del velatorio público que se extenderá hasta el viernes, hubo corridas y las filas se desarmaron ante el temor de no poder ingresar a ver al Santo Padre tras horas de espera. Por la gran cantidad de gente, se extendió el horario y los fieles siguieron ingresando a la basílica pasadas las 12 de la noche.

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, fue una de las presencias destacadas en la basílica de San Pedro. Asistió vestida de negro, rezó y se mostró conmocionada por la muerte del papa Francisco, quien falleció este lunes a sus 88 años.

Este jueves y el viernes continuará el velorio durante todo el día y se espera que se sigan acercando miles de files.

En el inicio de los ritos finales este miércoles hubo una escena que recorrió al mundo por conmovedora y por la historia que guarda detrás. Ocurrió cuando la monja Geneviève Jeanningros se acercó al féretro del Sumo Pontífice y salió de todos los protocolos, este miércoles en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

La foto conmovió a quienes fueron testigos tanto presenciales como desde las redes sociales. Una monja franco-argentina, de rodillas ante el féretro del Papa Francisco, rompió el protocolo y rezó este miércoles en silencio durante más de veinte minutos.

Geneviève Jeanningros es de la Congregación de las Hermanitas de Jesús, una mujer con una vida marcada por la entrega a los olvidados y una profunda amistad con el pontífice argentino.

Aunque el protocolo vaticano reservaba los primeros homenajes para obispos, sacerdotes y cardenales, sor Geneviève logró acercarse discretamente por un lateral del altar mayor de la Basílica de San Pedro. Nadie se atrevió a interrumpirla. Su emoción era visible.

Noticia relacionada: 

Papa francisco by EFEAbrieron las puertas de la Basílica de San Pedro para el último adiós al Papa Francisco

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto