
El gobernador de Tierra del Fuego le contestó a Milei: "Los habitantes de Malvinas son ilegítimos"
Redacción La Nueva Mañana
El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, encabezó este miércoles, junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel, el acto central por el 43° aniversario del inicio de la Gesta de Malvinas y le contestó al presidente, Javier Milei, al remarcar que los habitantes de las Islas "son ilegítimos".
"Hoy alguien dijo en Buenos Aires que soñaba que los habitantes ilegales e ilegítimos de las islas quieran ser argentinos. Yo no sueño eso, todo lo contrario: yo sueño con que se vayan de una vez", remarcó el mandatario fueguino, diferenciándose del discurso del jefe de Estado, quien había manifestado que buscan "ser una potencia para que los malvinenses quieran ser argentinos sin tener que disuadirlos".
"Ellos no son la población originaria, ellos fueron implantados. Echaron a los argentinos para después llevar a su propia gente. No se entiende que a esta altura de la historia del mundo tengamos un país tan colonialista y usurpador como Gran Bretaña", agregó.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Una fila de 7 kilómetros y sigue llegando gente para darle el último adiós al Indio Solari

Los ganadores elegidos por el gobierno de Milei tensionan la recaudación de ARCA

Milei embiste contra la democracia mientras la sociedad atraviesa profundas angustias

Macri le apuntó a Milei: "No podemos permitir que se manosee nuestro sistema judicial"

El oficialismo logró aprobar en el Senado un plan de pago para fondos buitre

La inversión real directa del Gobierno en las provincias cayó más del 70% en abril: -95,3% en Córdoba

Sin los votos suficientes, LLA posterga el tratamiento de la "inviolabilidad" de la propiedad privada

La CGT denunció ante la OIT al Gobierno por "incumplimiento" de derechos laborales

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida









