Hasta el miércoles, no habrá efectivo en cajeros automáticos

Al no haber reposición de dinero en los cajeros automáticos por la medida de fuerza de bancarios y por los dos días feriados, se complicará conseguir efectivo.

País 10/02/2018
efectivo cajeros dinero
Una de las opciones es retirar efectivo con "Extra Cash". Foto: Archivo.

Tras el paro nacional realizado este viernes por los trabajadores bancarios y en la previa al fin de semana largo, los miles de turistas que se movilizan en el país tendrán inconvenientes para conseguir dinero papel.

Según afirmaron desde La Bancaria no habrá reposición de dinero en los cajeros automáticos hasta el miércoles. Además agregaron que el paro se desarrolló con “total acatamiento en todo el país, participando más del 95% de los compañeros".

A la jornada de paro de los trabajadores se sumarán los dos días feriados (lunes y martes) por la celebración de los carnavales, por lo que se complicará conseguir efectivo durante cinco días.

La acción de los bancarios es en rechazo el aumento salarial del 9%, cuando la inflación proyectada por el Gobierno es de 15% para 2018, considerando las metas del Banco Central.

Las cámaras ABA (bancos de capital extranjero), ABAPPRA (bancos públicos), ABE (banca especializada) y ADEBA (privados de capital nacional) sostienen que el 9% no es anual sino inicial y prometen luego ajustar los salarios por inflación.

Pero, con la paritaria vencida en noviembre del año pasado, los trabajadores exigen un acuerdo salarial anual que esté por encima de la meta de inflación del 15% que estableció el Gobierno de Cambiemos para 2018.

Solución

Bancos públicos y privados pidieron a sus clientes para que retiren dinero en supermercados y comercios adheridos a la red "Extra Cash", con la intención de amortiguar el impacto de la huelga.

Tras realizar una compra con tarjeta de débito Visa en los locales adheridos, se habilita a retirar sin costo alguno hasta 5.000 pesos en efectivo de la misma caja en la que se abonó el consumo.

Asimismo, desde Asociaciones de Defensa del Consumidor advirtieron a los clientes bancarios que antes de retirar dinero consulten por las comisiones, porque algunas bocas cobrar un canon por entregar el efectivo.

Fuente: Ámbito.

Noticias relacionadas: 

Paro nacionalBancarios de todo el país paran este viernes en rechazo de la oferta paritaria
cajeros automáticosBancos tratan de amortiguar el impacto por el paro y el feriado por Carnaval

Te puede interesar
OMINT by Adlatina

La medicina prepaga, a la cabeza de los aumentos que llegan en abril

Redacción La Nueva Mañana
País 29/03/2024

Para el cuarto mes del año se anticipan nuevas subas que representan duro golpe a los bolsillos, en medio de la constante caída de los ingresos y la pérdida del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones. Será el cuarto incremento de las prepagas por arriba de 15%.

Lo más visto