Bancos tratan de amortiguar el impacto por el paro y el feriado por Carnaval

Las entidades comenzaron a enviar a sus clientes información de sus servicios de retiro de dinero en supermercados y comercios adheridos a la red "Extra Cash", con miras al fin de semana largo.

Economía 08/02/2018
cajeros automáticos
Por el paro y el feriado de Carnaval, serán cinco días continuados con casi nula actividad en esas entidades. Foto Ilustrativa.

Ante el paro anunciado para mañana viernes y en virtud de que lunes y martes será feriado por Carnaval, preocupa la posibilidad de que falte dinero en los cajeros, ya que en los bancos serán cinco días continuados con casi nula actividad, y por eso las entidades adoptaron medidas preventivas.

Es que los empleados de las entidades financieras afiliados a la Asociación Bancaria paralizarán sus actividades mañana viernes, en protesta contra lo que consideran una escasa oferta de aumento salarial (9% ajustado por inflación).

Con la paritaria vencida en noviembre de 2017, los bancos ofrecen un incremento salarial inicial del 9% y luego ir ajustando por inflación, lo cual es rechazado por los trabajadores que buscan mayor previsión con un acuerdo anual que supere la meta inflacionaria del 15% impuesta por el Gobierno.

Como los cajeros automáticos de las sucursales se quedarán sin dinero debido a que no serán recargados durante cinco días corridos, los bancos salieron a promocionar el servicio de retiro de dinero en comercios habilitado para sus clientes.

Para poder hacerlo, se debe realizar una compra con tarjeta de débito Visa en los locales adheridos, lo cual habilita a retirar sin costo alguno hasta 5.000 pesos en efectivo de la misma caja en la que se abonó el consumo.

Este servicio, con el que los bancos buscan amortiguar el impacto que pueda tener el paro de los trabajadores, está habilitado en estaciones de servicio, supermercados, hipermercados, farmacias y perfumerías, entre otros.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Ventas navideñas en el país by Télam

Fedecom aseguró que las ventas minoristas empezaron el año en baja

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 01/02/2024

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de enero con una caída del 12,8% frente a igual mes del año anterior. La baja interanual resultó más pronunciada aún que la del mes de diciembre por lo que quedó así como la mayor contracción de los dos últimos años.

Lo más visto