Partidos opositores rechazaron los sistemáticos ataques a las y los jubilados

Unión por la Patria y el Frente de Izquierda Unidad denunciaron la represión y los recortes dirigidos a las y los trabajadores pasivos. "La sociedad no se banca más lo que hace Bullrich con los jubilados, es una represión brutal y desmedida".

12/03/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Represión a jubilados (Revista Cítrica)
Previo a la marcha convocada por hincas en solidaridad con las y los jubilados, políticos opositores rechazaron la represión y los recortes. Foto: gentileza revista Cítrica.

Previo a la marcha convocada por hincas en solidaridad con las y los jubilados, dirigentes de partidos opositores cuestionaron los recortes y la represión impulsada por el Gobierno de Javier Milei. La diputada de Unión por la Patria Cecilia Moreau y Myriam Bregman del Frente de Izquierda Unidad rechazaron el ataque sistemático a las y los trabajadores pasivos. 

Moreau afirmó este miércoles que el Gobierno tiene "un pie en la democracia y otro en el estado de excepción", y comparó el operativo policial que se prepara por la marcha de los jubilados con "lo que pasaba en la dictadura".

"La sociedad no se banca más lo que hace (la ministra de Seguridad, Patricia) Bullrich con los jubilados, es una represión brutal y desmedida, por cada jubilado hay tres o cuatro miembros de las fuerzas de seguridad", dijo la legisladora en declaraciones radiales. 

Moreau dijo que los operativos contra las marchas de los jubilados "empiezan dos días antes".

"Están caminando con un pie en la democracia y otro en el estado de excepción", explicó y dio como ejemplo "el DNU (para el acuerdo) con el FMI o lo de los jueces de la Corte", y enfatizó que "la tentación autoritaria está".

Tras aseverar que "la canasta básica del jubilado no es la misma, porque tienen gastos en medicamentos que alguien más joven no tiene", recordó que el bono que cobran quienes perciben haberes mínimos está congelado en 70.000 pesos".

Por su parte, la ex diputada nacional y referente del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Myriam Bregman, afirmó esta mañana que "hambrear a los jubilados" es "una política central de este Gobierno", y adelantó que esta tarde ese espacio estará presente en la habitual marcha de los miércoles.

Bregman expresó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que "prepara algo especial para la marcha y no hay ningún fiscal que le pregunte qué es eso especial".

 En declaraciones radiales, la dirigente de izquierda anticipó que desde ese espacio están "terminando un habeas corpus preventivo", ante el despliegue policial que se está preparando, porque implica "una maquinaria de represión y de terror".

Asimismo, se preguntó "¿por qué reclamar por los jubilados sería desestabilizador?" y apoyó la adhesión que tendrá la marcha de los jubilados frente al Congreso por parte de hinchas de fútbol, motoqueros y sectores sociales.

"La gente que decidió participar esta vez, con un alto componente de hinchadas futboleras y motoqueros, tienen todo el derecho de acompañar, porque si hay algo irreversible es que a todos nos va a afectar" dijo, aludiendo a la situación de las jubilaciones.

"A fin de mes se termina la moratoria previsional y el 90% de las mujeres y el 70% de los hombres no se van a jubilar porque nadie tiene en la Argentina de hoy todos los aportes", dijo.

Finalmente explicó que la solidaridad hacia la marcha de los miércoles "surgió a partir de los gases y los golpes a los jubilados" y añadió: "Pero también es un reclamo de toda la sociedad, porque queremos tener derecho a jubilarnos después de trabajar tantos años".

Nota relacionada: 

Hinchas de Chacarita apoyan a los jubilados (X del Frente de Izuierda Unidad)El Gobierno busca desalentar el apoyo de las hinchadas a los jubilados: amenaza con sanciones

Últimas noticias
Lo más visto