El Papa presentó una leve mejoría: "Algunas pruebas mostraron signos positivos"

Según indicó la Santa Sede, el pontífice argentino sigue en estado crítico pero en las últimas horas no sufrió "episodios de dificultad respiratoria" y "descansó bien, toda la noche". Hace 12 días que Francisco está hospitalizado.

Mundo25/02/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Papa Francisco by NA Reuters
El Papa Francisco presentó una leve mejoría en su estado de salud. Foto: gentileza NA.

El pontífice argentino, de 88 años, fue hospitalizado el 14 de febrero tras presentar dificultades respiratorias y un cuadro de bronquitis que luego se agravó. Según el último informe de la Santa Sede, el Papa se encuentra estable, y con una leve mejoría. 

El Papa descansó bien, toda la noche”, indicó la Santa Sede en el día 12 de su hospitalización, la más larga desde su elección en 2013.

El parte médico detalla que el sumo pontífice no sufrió nuevas crisis asmática y no presentó episodios de dificultad respiratoria en las últimas horas. Además, algunas pruebas de laboratorio mostraron signos positivos. 

A pesar de los avances, su estado sigue siendo delicado. Los médicos evitan dar un pronóstico definitivo y advierten que la recuperación tomará tiempo.

El máximo representante de la Iglesia católica atraviesa su segundo día de mejoría, tras la recaída del sábado, cuando su estado se deterioró por un ataque asmático prolongado y problemas hematológicos, lo que obligó a suministrarle oxígeno a alto flujo y una transfusión de sangre.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Paro Nacional 10 abril 2025  by LNM

Paro nacional: 20 fotos del impacto de la huelga general en Córdoba

Miriam Campos
Galerías de fotos10/04/2025

Con actividad disparar el centro de la ciudad, el paro nacional afecta la dinámica cordobesa: no hubo clases, pero por la conciliación obligatoria los colectivos circulan con normalidad, aunque con menos pasajeros. En tanto, muchos comercios del centro abrieron sus puertas, pero se registró escaso movimiento por las peatonales.