Video: una pareja de Córdoba denunció que fue maltratada en México

Todo ocurrió el 8 de febrero cuando Francisco y Flavia llegaron a México y desde el aeropuerto intentaron dirigirse al hotel de Cancún. "Nos llevaron a un calabozo y dormimos en colchonetas tapados con papel de aluminio", detallaron.

País14/02/2025Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
cordobeses
Flavia y Francisco fueron violentados en el aeropuerto de México.Foto: captura de video

Francisco y Flavia, quien está embarazada, vivieron una pesadilla al intentar ingresar a México para disfrutar de unas vacaciones. A pesar de contar con pasajes de ida y vuelta, reservas de hotel y el dinero suficiente para su estadía, la pareja fue retenida en migraciones y deportados, según afirman, sin explicaciones convincentes.

El hecho ocurrió el 8 de febrero en el aeropuerto de Cancún. “Queremos contar lo que nos pasó para sacarnos la angustia y la sensación de injusticia”, relató Francisco en un video de TikTok que ya superó el millón de reproducciones.

El viaje transcurría con normalidad hasta que la pareja llegó a migraciones. “Notamos que a varios pasajeros de nuestro vuelo les hacían muchas preguntas”, contó Francisco.

Al presentar sus pasaportes, la policía de migraciones les solicitó pasajes, reservas de hotel e información de cuánto dinero llevaban. La pareja demostró tener 2 mil dólares en efectivo y dos tarjetas de crédito, además de presentar las reservas pagadas en Cancún e Isla Mujeres.

Sin embargo, la estadía en Playa del Carmen -otro de los destinos elegidos para alojarse unos días- aún no estaba paga: planeaban hacerlo en el lugar porque así les resultaría más barato.

La oficial les dio 15 minutos para reservar otro hotel y presentar el comprobante. “Intenté hacerlo desde el celular, pero la señal era pésima y la opción de pago no aparecía”, explicó Francisco. Al informarle esto a la agente, la situación se tornó hostil: “Nos llevaron a una sala de interrogatorio, donde había personas llorando y gritando”.

La tensión aumentó cuando Flavia, embarazada de cinco meses, también fue interrogada. “Acá, los que manejamos esto somos nosotros, no ustedes”, les dijo la agente. Luego, les confiscaron los celulares y los pasaportes. “Si volvés a hablar, llamamos a Interpol”, los amenazaron.

La pareja fue trasladada a una sala de detención, donde había unas 40 personas en condiciones precarias. “Nos dieron un sándwich, una gaseosa y nos cubrimos con papel de aluminio sobre unas colchonetas. Flavia está embarazada. Y no teníamos posibilidad de comunicarnos”, relató Francisco.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto