Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación de la identidad del nieto apropiado 138

Este viernes desde la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos, ubicado en la ex ESMA, se brindarán detalles sobre el hallazgo. La noticia irrumpe para romper la inercia negacionista y reivindicacionista del terrorismo de Estado, que encarna el Gobierno de Javier Milei.

País27/12/2024Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Reclamo por la búsqueda de nietos recuperados (instagram Abuelas) (2)
Foto: gentileza

En tiempos de desacreditación oficial a la labor de los organismos de Derechos Humanos del país, Abuelas de Plaza de Mayo anunció que este viernes desde la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos, ubicado en la ex ESMA, se brindarán detalles sobre el hallazgo del nieto 138 apropiado por el terrorismo de Estado durante la última dictadura.

La ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), otrora el más grande centro clandestino de detención, torturas y exterminio del país, está ubicado en Avenida del Libertador 8.151 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La noticia irrumpe en tiempos en los que los organismos de Derechos Humanos del país denuncian a diario la política negacionista y reivindicacionista del terrorismo de Estado que encarna el Gobierno nacional, que encabeza Javier Milei, desde su asunción en diciembre de 2023; que se materializa en el cierre de oficinas de Derechos Humanos, la limitación de recursos y el despido de personal abocado a tareas vinculadas a la memoria, la verdad y la justicia.

Noticias relacionadas:

DefensoríaATE advirtió que los despidos en la Defensoría del Público buscan "aniquilar el derecho a la comunicación"
ramiro marra LLA NALLA y el PRO, unidos para quitarle el nombre "Rodolfo Walsh" a una estación de subte

Últimas noticias
Te puede interesar
kizka

Pedofilia: los fiscales solicitaron 15 años para el ex diputado libertario Germán Kiczka y 12 para su hermano

Redacción La NUEVA Mañana
País16/04/2025

Los fiscales que investigan a los hermanos Kiczka pidieron 15 años de prisión para Germán por los delitos de tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI), mientras que solicitaron 12 años para Sebastián por tenencia y facilitación de videos de violación en perjuicio de menores de edad y por el abuso sexual simple de una adolescente.

Lo más visto