
La jueza Julieta Makintach, afuera del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona
El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro apartó a la jueza del juicio por la muerte de Diego Maradona, tras cuestionamientos sobre su imparcialidad.
Se realizará este viernes, entre las 18 y las 22 y se podrán hacer trámites correspondientes a Registro Civil, carnet de conducir, recursos tributarios, obras públicas, Nodo Joven, inspección, cultura y deportes. Además, habrá ferias de emprendedores y espectáculos artísticos.
Córdoba05/12/2024Este viernes, entre las 18 y las 22, se llevará adelante una nueva edición de "La Noche de los CPC", que se desarrollará en 17 centros de Participación Comunal de esta capital y brindará la posibilidad de gestionar trámites por fuera del horario comercial, mientras se disfruta de actividades culturales y shows artísticos.
En la primera edición de esta iniciativa de la Secretaría de Participación Ciudadana y Juventud, concurrieron a los CPC más de 7.500 personas.
Según precisó oficialmente la Municipalidad, "los CPC ofrecerán la gestión de trámites correspondientes a Registro Civil, carnet de conducir, recursos tributarios, obras públicas, Nodo Joven, inspección, cultura y deportes, entre otras".
Asimismo, en todos estos entes descentralizados del municipio habrá ferias de emprendedores con productos y artesanías a la venta; y diversidad de shows de canto, baile, danza, y mucho más. La oferta varía acorde a cada punto de la Capital.
Vecinos y vecinas de la zona del CPC Centro América podrán disfrutar de un tarde de cine infantil, un torneo de ajedrez, juegos de mesa y Feriar, la Feria de Ferias que se realiza en la zona; en tanto que en la zona de Monseñor Pablo Cabrera habrá actividades recreativas y lúdicas con la participación del taller de teatro un Cabildo Abierto de Mujeres, se estarán presentando la obra de “La Pulpera de Santa Lucía” y el Dúo “Los Marques”, además de otros espectáculos musicales.
La barriada que comprende al CPC Argüello tendrá una competencia de Freestyle. Estará presente el ganador de Talento de Barrio “B Mayúscula” y el cierre de la jornada estará a cargo de Nico Díaz; mientras que en CPC Colón habrá demostraciones de las academias de baile y canto.
El CPC Ruta 20 dispondrá de una Feria Navideña; también estará presente el Paseo de Mujeres Emprendedoras, quienes ofrecerán sus productos y diversos artistas de la zona le pondrán música y color a la noche.
Las comunidades Peruanas y Bolivianas se harán presentes en el CPC Villa El Libertador, con sus danzas y trajes típicos traerán alegría y color a la tarde/noche y Fútbol con Identidad hará una demostración; mientras que en Empalme se pondrá en valor la escultura del Cura Brochero con canto y danza a cargo de artistas de la zona. El cierre será con Marcelo Riviera de “Riviera Folk”.
Pueyrredón invita con bandas en vivo, la proyección de una película y un encuentro de fútbol; en tanto que el CPC Rancagua ofrecerá shows musicales.
Danzas nativas y un mural por el día del VIH serán dos de las grandes propuestas de CPC Mercado; algo parecido sucederá en CPC Guiñazú, en donde agrupaciones gauchas traerán todas las tradiciones argentinas.
Lorena Jiménez estará presente en CPC Chalet San Felipe, en donde además habrá colectividades gastronómicas latinoamericanas.
Los talleres culturales, de pastelería y decoración serán de las actividades destacadas en el CPC Jardín; mientras que en Capdevila se realizará una muestra de los talleres de música que allí se llevan a cabo, academia de folklore, master class de zumba serán los grandes atractivos de la jornada.
Los CPC Mercantil y General Paz traerán las danzas características de nuestra Argentina: mientras que en el primero se hará presente el folclore con zambas y chacareras, en el segundo el tango se hace presente a través de clases y presentaciones.
El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro apartó a la jueza del juicio por la muerte de Diego Maradona, tras cuestionamientos sobre su imparcialidad.
El programa llega a toda la provincia con capacitaciones laborales gratuitas y certificadas. Se dictarán en más de 500 sedes, con modalidades presencial y virtual, alcanzando a 70 mil cordobeses.
En el marco del 56° aniversario del Cordobazo, la CGT concentrará este jueves en su Casa Histórica y luego hará un acto en la Plaza Tosco, contra el ajuste, la represión y la quita de derechos.
En calidad de titular del partido, la exmandataria envió una nota a los consejeros y consejeras, que se darán cita este martes desde las 18 en la Ciudad de Buenos Aires para analizar "la situación política" y realizar "una evaluación electoral".
El programa llega a toda la provincia con capacitaciones laborales gratuitas y certificadas. Se dictarán en más de 500 sedes, con modalidades presencial y virtual, alcanzando a 70 mil cordobeses.
En el marco del 56° aniversario del Cordobazo, la CGT concentrará este jueves en su Casa Histórica y luego hará un acto en la Plaza Tosco, contra el ajuste, la represión y la quita de derechos.
Ante las bajas temperaturas, es necesario tener en cuenta algunas precauciones para lograr una calefacción segura con artefactos a gas, leña y otros combustibles. El monóxido de carbono es generado por la mala combustión, un gas altamente tóxico, y no tiene sabor, color ni olor.
El accidente ocurrió en la localidad General Cabrera. El hombre de 74 años murió en el hospital regional por las heridas que le provocó el impacto. La Policía investiga el hecho.
El movimiento telúrico se registró a las 7.22 de la mañana y tuvo epicentro a 44 km al este de Chancaní; 55 km al noreste de Villa Dolores y 57 km al noroeste de Alta Gracia. Se sintió levemente en algunas localidades de la provincia.
Acompañada de temperaturas mínimas, llegó la nieve al Camino de las Altas Cumbres. En la madrugada de este martes cambió el clima tras el ingreso de una masa de aire frio.
Apenas a 200 kilómetros de la ciudad de Córdoba, se encuentra este tranquilo pueblo transerrano que invita a recorrerlo caminando y disfrutando de su paz.
El Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) permitió llevar servicios de agua, cloacas, gas y electricidad a más de 40 barrios populares de Córdoba. "Cuando se va el Estado del barrio entra el narcotráfico", dijo Ayelén Cabaña, directora de Techo Córdoba, en diálogo con La Nueva Mañana.
En la búsqueda de restringir apoyos estatales para la cobertura de servicios, la Secretaría de Energía habilita consultas personalizadas y vía Trámites a Distancia (TAD).
La biopic fue filmada en Puerto Rico y Córdoba, donde el rodaje concluyó en abril. Desde el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines aseguran que la productora “Malevo Films” no efectivizó los “bolos” contemplados.
En 150 años es la primera vez que una ingeniera mujer es elegida decana de una facultad en la casa de altos estudios. Obtuvo un respaldo importante, con el promedio del 80 por ciento de los votos.