Tras el violento choque del colectivo ERSA, las mujeres embestidas están fuera de peligro

El titular de Salud, Ariel Aleksandroff, indicó que las dos víctimas se encuentran en observación, sin necesidad de internación en terapia intensiva. Al colectivo le falló el freno de mano y, sin chofer ni pasajeros, impactó con un poste en Illia y Chacabuco.

Córdoba28/11/2024Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Colectivo chocó un kiosco en Illia y Chacabuco (Bahía de Palma LNM)
El colectivo había sufrido una falla mecánica que ocasionó que descendieran los pasajeros y el conductor. Foto: Bahía De Palma/LNM.

Este jueves al mediodía, una unidad de transporte urbano de la empresa ERSA, de la línea 23, chocó violentamente contra un kiosco ubicado en la céntrica esquina de bulevar Illia y Chacabuco. Dos mujeres fueron atropelladas por el ómnibus y debieron ser rescatadas de abajo del vehículo.

Las víctimas de 70 y 55 años, respectivamente, fueron trasladadas al Hospital de Urgencias y, afortunadamente, se encuentran estables. 

El secretario de Salud de Córdoba, Ariel Aleksandroff, aseguró que ambas encuentran fuera de peligro y sin necesidad de internación en terapia intensiva. El funcionario dijo a Cadena 3, siguiendo el informe médico, que los estudios realizados no revelaron lesiones en el cerebro, tórax o abdomen.

"La evaluación ecográfica también resultó negativa en cuanto a signos de lesiones o hemorragias", detalló Aleksandroff. El personal de salud le realizó a la mujer de 70 años una limpieza quirúrgica de una lesión en el cuero cabelludo, una medida "normal", según el funcionario.

En tanto, la mujer de 50 años tampoco sufrió lesiones de gravedad: "tiene un corte en el labio y la ceja", señaló. Ambas pacientes se encuentran estables y orientadas en tiempo y espacio. 

El colectivo que protagonizó el inesperado choque iba sin chofer y sin pasajeros, quienes habían descendido unas cuadras antes por un desperfecto en la unidad. 

Según informó a La Nueva Mañana el comisario Iván Molina, jefe del Cuerpo de Vigilancia de barrio Centro de la Policía, el chofer dio aviso a la empresa y activo el freno de mano, pero, por razones que se tratan de establecer, el colectivo avanzó por Chacabuco y tomó velocidad, hasta detenerse tras chocar contra un poste de luz, a escasos centímetros del kiosco que se encuentra en la esquina de bulevar Illia. 

Nota relacionada: 

Colectivo chocó un kiosco en Illia y Chacabuco (Policía) 2Un colectivo de ERSA chocó violentamente en Illia y Chacabuco: dos mujeres resultaron heridas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto