
Instituto fue goleado en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito
La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.
La convención contó con la unanimidad a favor de parte de los representantes y el dirigente del equipo cordobés se retiró tras un cruce con el tesorero por el balance.
Deportes 17/10/2024Este jueves se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y por unanimidad se aprobó la lista única encabezada por el actual presidente, Claudio "Chiqui" Tapia, para continuar en el cargo durante el período 2024-2028.
En la lista también están presentes Juan Román Riquelme como uno de los vicepresidentes y Pablo Toviggino mano derecha del actual presidente, como tesorero, y Víctor Blanco como secretario General.
En la jornada, la AFA también ratificó la anulación de los descensos de la Liga Profesional de Fútbol para tener un torneo de 30 equipos para 2025.
A su vez, de manera unánime una vez más, se anularon los dos descensos de la Liga Profesional de Fútbol para la temporada 2024 y se le sumarán los dos ascensos de la Primera Nacional para tener un torneo de 30 equipos para la temporada 2025 del fútbol argentino.
Con 45 presentes sobre los 46 citados para el Predio Lionel Messi, la AFA aprobó el debate de los puntos propuestos en la orden día a pesar de la presencia de los miembros de la Inspección General de Justicia y la negativa del club Talleres de Córdoba.
Talleres, representado por Rodrigo Escribano, fue el único voto en contra de tratar los temas del Orden del Día de la Asamblea Ordinaria de AFA. Luego, el referente del Matador protagonizó un cruce con el tesorero de AFA, Pablo Toviggino, en relación a la desaprobación del balance por parte de Talleres y abandonó la asamblea.
Tras su reelección, Claudio Tapia repasó los logros de su gestión desde 2017: "Refundamos el fútbol argentino", dijo con emoción.
En relación a la negativa de Escribano, Tapia destacó la posición de la AFA: “Acá no presionamos a nadie. El dirigente de Talleres piensa diferente, viene y lo expresa. Así tiene que ser. Esta es la manera de seguir democratizando, de seguir construyendo”, expresó.
Hubo delegados de todos los clubes, menos de Estudiantes de La Plata. Estuvieron presentes 46 asambleístas y 22 fueron de clubes de Primera División.
La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.
Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.
El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.
El "Matador" quiere meterse entre los ocho clasificados de la Zona B a los playoffs. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Kempes. Corresponde a la penúltima fecha de la fase regular y será arbitrado por Bryan Ferreyra.
El Pirata venció 3 a 1 al equipo bonaerense del Metropolitano y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. Campagnucci y "Uvita" Fernández, con un doblete, anotaron para el Celeste. El partido se jugó en Rafaela.
El Albiazul se trajo un punto del Monumental tras igualar 1 a 1 frente al Millo por 13a. fecha del Torneo Apertura. Depietre puso en ventaja a la "T", y sobre el final Borja puso la igualdad.
La ruta tendrá una frecuencia semanal de ida y vuelta. Con esta incorporación, la provincia amplía su conectividad y consolida su posicionamiento como hub aéreo del interior del país.
A una semana del nuevo esquema cambiario, las principales compañías de consumo masivo remarcaron hasta 10%. La suba de la tasa de interés amenaza con revertir el efecto rebote de la actividad, tras dos años recesivos.
En la mañana del domingo, en calle José Antonio Sucre 173 de barrio Centro, mediante un operativo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Córdoba, se procedió a la clausura del "Club Ibiza".
Con divisiones teológicas profundas y un alcance cada vez más global, el próximo cónclave podría marcar el cambio de poder más dramático en la historia moderna de la Iglesia. En ese marco, tres corrientes internas del catolicismo fueron perfilando líderes.
Este lunes en el sorteo de la Primera de la mañana de la Quiniela de Córdoba salió el número 88, que en los sueños es el Papa y que también coincide con la misma edad que tenía el Sumo Pontífice argentino.