La Dirección Nacional de "Marca País" pasa a la órbita de la Secretaría de Karina Milei

A cargo de la dirección, creada en 2004 durante el gobierno de Néstor Kirchner, está el periodista Diego Sucalesca, quien protagonizó con los hermanos Milei la obra de teatro llamada "El consultorio de Milei", bajo la dirección de Nito Artaza.

Política14/10/2024Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Karina Milei by na
El nuevo área, bajo el ala de Karina Milei, promueve el turismo, la cultura, el deporte y las empresas nacionales.Foto: NA

El Gobierno Nacional oficializó este lunes la nueva estructura de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei, que incorporó la Dirección Nacional de Marca País, anteriormente dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

A través del decreto 903/2024 publicado en el Boletín Oficial de este lunes, se confirmaron los cambios ya anunciados, con la intención de continuar con la reestructuración del Estado.

La Marca País fue creada en 2004, durante el gobierno de Néstor Kirchner, con el objetivo de promocionar el turismo, la cultura, el deporte y las empresas nacionales.

"Es una política de Estado que busca posicionar al país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura, sus productos, entre otros. Es una herramienta de gran utilidad para la construcción de nuestra identidad", se resume en el sitio web.

A cargo de la dirección está el periodista Diego Sucalesca, quien protagonizó con el mandatario y su hermana, Karina Milei, la obra de teatro llamada "El consultorio de Milei", bajo la dirección de Nito Artaza.

En los anexos que acompañan al decreto que lleva la firma del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se especifica que la Marca País apostará a desarrollar un plan plurianual de acción de la Marca País Argentina, de acuerdo con los objetivos de gestión promovidos por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

También a coordinar y realizar las acciones de promoción; asistir a la Secretaría en la administración y gerenciamiento; monitorear la aplicación de los lineamientos establecidos en el manual de uso de Marca País Argentina; desarrollar proyectos de normativa que conlleve la promoción de la Marca País; y proponer la firma de los convenios y acuerdos necesarios para incorporar a los actores públicos y privados y coordinar la Comisión Nacional para la Marca País Argentina, creada por el Decreto N° 839 del 19 de septiembre de 2024.

Fuente: NA

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