
Batacazo: Platense eliminó a River en el Monumental y es semifinalista
Tras igualar 1 a 1 en un polémico final, el Calamar venció al "Millo" por penales 4-2 y enfrentará a San Lorenzo en semis del Torneo Apertura.
Desde el sábado 31 de agosto hasta el domingo 1° de septiembre Vialidad Nacional realizará un corte total en el kilómetro 174 de la Ruta Nacional 158. Los caminos alternativos serán diferentes para el tránsito liviano y para camiones.
Córdoba30/08/2024Vialidad Nacional informó que, en el marco de las obras de reversión del Gasoducto Norte, durante el sábado 31 de agosto y el domingo 1° de septiembre, se efectuará un corte total en el kilómetro 174 de la Ruta Nacional 158.
La zona afectada se encuentra a la altura de la localidad Arroyo Cabral, en la provincia de Córdoba. Los caminos alternativos serán diferentes para el tránsito liviano y para camiones.
Para el tránsito liviano que se dirija de Villa María hacia Arroyo Cabral se prevé el desvío en la rotonda de intersección entre la RN 158 y la Ruta Provincial 2, girando en la misma a la derecha, continúa recorrido por RP 2
pavimentada durante 3.6 km, y giro a la izquierda; con recorrido por camino vecinal entre RP 2 hasta retome a RN 158, a lo largo de 5.2 km.
Desde Arroyo Cabral hacia Villa María el desvío se prevé pasando 3,9 kilómetros Arroyo Cabral a mano derecha, continúa por camino vecinal a lo largo de 9 km, hasta retomar la RN 158.
Para el tránsito pesado el desvío está previsto por la RP 6 hasta Hernando, con un recorrido de 27,5 kilómetros por asfalto. Desde Hernando, giro a la derecha por RP N° 10, hasta la localidad de Oliva, con un recorrido de 53 km. por asfalto.
Toda la traza del desvío contará con la señalización y banderilleros las 24 horas.
Vialidad Nacional recomienda circular con extrema precaución en sectores donde se encuentren trabajando agentes y equipos viales.
Tras igualar 1 a 1 en un polémico final, el Calamar venció al "Millo" por penales 4-2 y enfrentará a San Lorenzo en semis del Torneo Apertura.
El Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas (IETSE) dio a conocer un informe nacional titulado "Nivel de Endeudamiento de los Hogares Argentinos", que reveló que el endeudamiento "ha dejado de ser una herramienta transitoria para convertirse en un fenómeno estructural".
En el marco de la jornada de negocios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, aseguró que "los que apuesten" por el país "van a salir ganando" y que el país representa una "excelente oportunidad de compra".
El Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas (IETSE) dio a conocer un informe nacional titulado "Nivel de Endeudamiento de los Hogares Argentinos", que reveló que el endeudamiento "ha dejado de ser una herramienta transitoria para convertirse en un fenómeno estructural".
La conducción gremial y los espacios de “Alternativa 16 N” y “Autoconvocados”, en unidad, demandan la equiparación salarial al 90% con la Justicia Federal. Este miércoles inicia un paro de 72 horas, que concluirá el viernes con una movilización.
La acción fue realizada a orillas del río del Garabato, en una zona ubicada entre Balnearia y Altos de Chipión. Las especies fueron rescatadas en procedimientos de control de fauna silvestre y rehabilitadas en el centro de rescate Tatú Carreta.
El gobierno de la provincia de Córdoba, dio a conocer el aumento de la recompensa para quien tenga información sobre el femicidio de Cecilia Basaldúa, ocurrido en el año 2020 en la localidad de Capilla del Monte.
Los empleados y las empleadas municipales de la Capital se movilizaron en la mañana del martes hacia el Palacio 6 de Julio para exigir mejoras salariales. Para ello realizaron “un abrazo” al Municipio.
A dos días del derrumbe del edificio María Reina V, ubicado en barrio Güemes, que terminó con la vida de un hombre, la Municipalidad presiona al consorcio para que elabore un plan de acción. El mantenimiento y las habilitaciones en el ojo de la Justicia.
La medida de fuerza de este martes se enmarca en la Semana Nacional de Protesta y Visibilización, anunciada por la Conadu. "El único plan del Gobierno es liquidar el salario docente y no docente, y vaciar las universidades", advierten desde Adiuc.
El Juzgado Federal número 2 de Mendoza, a cargo de Pablo Oscar Quirós, hizo lugar a una medida cautelar que había sido solicitada mediante un amparo colectivo, por personas y organizaciones de diversas provincias; entre ellas, Córdoba.
El programa pretende capacitar a más de 70 mil cordobeses. Está dirigido a personas de 16 años en adelante, sin tope de edad. El gobernador Martín Llaryora destacó que se trata de un programa de capacitación federal, que llegará a 300 municipios.
A través de un comunicado, rechazan versiones periodísticas que dan cuenta de la posibilidad de que el Gobierno de la Provincia otorgue aumentos por decreto de entre el 1% y el 1,8%, en línea con lo planteado por el gobierno de Javier Milei.
Gabriela Manfredi, ex dueña de un local que funcionaba en el mismo lugar donde cayó el revestimiento del edificio contó que la obra se desarrolló de manera "negligente". En 2012 inició una demanda contra la constructora Fito S.R.L. y la Justicia le dio la razón.