Investigan si cuerpo hallado en Ezeiza es de la mujer china desaparecida

Quieren saber si se trata de Sun Zhong Qin, cuyas pertenencias se encontraron el sábado, a siete kilómetros del aeropuerto de Ezeiza, donde arribó hace más de dos semanas.

País 04/02/2018
pasaporte_de_la_china_desaparecida
El pasaporte fue encontrado en una zona de camping por una pareja. Foto: gentileza.

El cuerpo de una mujer fue encontrado este sábado por la noche en un arroyo de la localidad bonaerense de Ezeiza, a unos 300 metros de donde aparecieron las pertenencias de la ciudadana china de quien nada se sabe hace 15 días.

Fuentes oficiales indicaron que se realizan los peritajes tratar de identificarlo. El cuerpo fue hallado al ser intensificada la búsqueda de Sun Zhong Qin, luego de que una pareja encontrara durante la tarde de este sábado una cartera con sus pertenencias,informó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La misma contenía el pasaporte a nombre de la mujer oriental en su interior, y fue hallada por una pareja que paseaba a sus perros por los bosques de Ezeiza, a siete kilómetros del Aeropuerto Internacional y a metros de la autopista Ricchieri.

La PSA también analiza un video -conocido este sábado- donde aparentemente se ve a la mujer caminando de contramano por el costado de la Autopista Ricchieri en dirección a la Capital Federal, a las 5.30 del 20 de enero, casi siete horas después de haber aterrizado en Buenos Aires proveniente de Shangai.

Las imágenes fueron tomadas por una cámara de seguridad de la municipalidad de Ezeiza ubicada a tres kilómetros del aeropuerto, en el comienzo del Barrio Uno.

Tras la difusión del video, la familia de Zhong Qin, conocida en Buenos Aires como "María", se movilizó al barrio porteño de Belgrano junto con otros miembros de la comunidad china para pedir que las autoridades agilicen la búsqueda.

"Quiero encontrar rápido a mi mamá, quiero llegar a casa y encontrarla", dijo a los medios Diego, su hijo, mientras otros familiares mostraban carteles con la foto de la mujer.

"Vimos la imagen hace un hora. Lo cierto es que el 20 de enero hay imágenes de una mujer con una bolsa blanca caminando por la Ricchieri rumbo a Capital Federal, pero ¿hasta dónde se fue caminando? Ya pasaron 15 días", se preguntó Carlos Lin, traductor de la familia Zhong Qin y referente de la comunidad china en Buenos Aires.

Fuente: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto