"La Muni en Verano” estará a pura música en barrio General Paz

Se trata de un ciclo con shows gratuitos. Será en pleno corazón de barrio General Paz, en la plaza Alberdi, desde las 18 hasta la medianoche. Conocé la grilla de artistas.

Cultura02/02/2018
La Muni en Verano @municipalidad
La actividad de este domingo será desde las 18 hasta la medianoche. Foto: Prensa Municipalidad.

Para los vecinos de la ciudad de Córdoba que pasen los fin de semana alejados de las decenas de festivales que se realizan en la Provincia, también hay una opción para disfrutar. Se trata de la iniciativa la "Muni en Verano" -organizada por la Municipalidad de Córdoba- que propone ciclos de shows gratuitos en distintas plazas de la ciudad. 

El próximo domingo 4 de febrero será el turno de los vecinos de barrio General Paz quienes podrán disfrutar desde las 18 en la plaza Alberdi los espectáculos gratuitos de La Bicho, Angel Martín y 5 Sentidos. También actuarán “No Moderation”, pop punk de barrio Juniors, “Rivera Folk”, foklore de barrio General Bustos y espectáculo infantil con “Pipís… Cucús” a cargo del grupo La Burbuja.

Sobre este domingo en General Paz, lo novedoso será la presentación de jóvenes bandas cordobesas. No Moderation son un grupo formado hace dos años en barrio Juniors. Cuenta con un repertorio propio de canciones que oscilan entre el pop punk. 

Mientras que Rivera Folk se trata de un conjunto de barrio General Paz que combina la estética moderna con los esquemas y las métricas tradicionales. Zambas, gatos, chacareras, con la pujante sonoridad del rock. 

Para los chicos

“Pipís… Cucús…” de la agrupación La Burbuja es un espectáculo que recorre diferentes técnicas circense, como el clown, el mimo, la rueda cyr, los malabares, pequeñas ilusiones, mono-ciclo jirafa, elementos aéreos e interacción constante con el público. Los personajes sacarán el lado más infantil de cada uno recordando que todos llevamos un niño y un payaso dentro.

Cronograma de verano

Desde el municipio informaron que las dos primeras actuaciones realizadas en los barrios Matienzo y Zumarán reunieron más de 4.500 personas. La Municipalidad de Córdoba continuará con la programación de festivales a lo largo de febrero. Este es el cronograma:

Sábado 10 de febrero
Plaza 22 de Abril
B° UOCRA
Espectáculo infantil: “Rabanito y su Ensalada” (Compañía Teatro Rabanito y su Ensalada)

Domingo 18 de febrero
Plaza Manuel Belgrano
B° Yofre Norte
Espectáculo infantil: “Pipís… Cucús…” (Agrupación La Burbuja)

Te puede interesar
el odio by enfant terrible

La obra "El Odio" se presenta por última vez este sábado en el Teatro La Luna

Redacción La Nueva Mañana
Cultura29/05/2025

En la obra, dirigida por Jorge Villegas, los personajes problematizan aquellos modos de comportamiento colectivo que facilitan la circulación de los micro fascismos en la sociedad, como los discursos de odio, las estigmatizaciones, los apodos y la segregación al pobre, a partir de un linchamiento colectivo, que ocurrió en 2015.

Lo más visto