Con diversas actividades culturales, Córdoba celebrará sus 451 años este sábado

La grilla contempla fogones con reconocidos chefs y shows en vivo en la explanada del Mercado Norte; música en el Parque Las Heras-Elisa; y una Gala Patria en el Teatro Comedia y un homenaje al cantautor José Ignacio "Chango" Rodríguez.

Córdoba 05/07/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Mercado Norte Córdoba
Foto ilustrativa: gentileza

Con variadas actividades programadas para todo el día sábado, la Municipalidad invita a la comunidad a sumarse a los festejos por los 451 años de la Fundación de la Ciudad de Córdoba.

En la explanada del Mercado Norte (Pasaje Cantacara y Rivadavia), entre las 10 y las 14:30 se llevará a cabo el festejo central con diferentes actividades.

Habrá fogones con los reconocidos chefs Gino Patrilla, Leo Orellana, Federico Salemme, Pablich, Nicolás Mercau y Dante Aparicio; y shows en vivo de Guada Gómez, Aroma, Tempo Urbano, Mara Santucho, Al Hakima y Ulises Malo.

Además, todos los y las cordobesas que deseen asistir, podrán apreciar las representaciones típicas de las colectividades y deleitarse con el perfume y los colores que brinden las distintas especies de la feria de flores.

A la tarde, a partir de las 16:30, los agasajos continúan en el Parque Las Heras-Elisa. Cercano al Puente Heroínas de Malvinas, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de la actuación del trio “Borda, Sosa y Korn” y del coro “El Tropel” del Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Córdoba.

El cierre de los festejos será a partir de las 20 horas con la Gala Patria que se llevará a cabo en el Teatro Comedia junto a la Orquesta de Cuerdas Municipal.

Los que se acerquen podrán disfrutar de una noche llena de música, tango y folclore, con lo mejor del repertorio nacional en la que participarán diversos artistas invitados.

Dentro del repertorio se escuchará: Tango de cámara No. 1 – Oscar Torres, La historia del tango – de Astor Piazzolla con arreglos de Oscar Torres , Bordel 1.900  por Nerina Álvarez, Café 1930  por Oscar Torres, Night Club 1960 interpretado por Hernán Testa y Concert d’aujourd’hui a cargo de Marcos Palacio.

Los festejos finalizarán con un homenaje al Chango Rodríguez que se realizará junto a Pablo Lozano en voz, Marco Cordero en guitarra y arreglos y Susana Freisz en flauta, quienes interpretarán las zambas De mi madre, De Alberdi y Mi luna cautiva. Además, la vidala chayera La flor del jazmín y la chacarera La patrulla.

Últimas noticias
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Te puede interesar
Lo más visto