Bomberos lograron rescatar a una nena de 5 años atrapada en un incendio en Villa María

Al llegar al lugar, los efectivos ingresaron a través del balcón y lograron sacar a la pequeña, que se encontraba debajo de una cama. Le realizaron maniobras de primeros auxilios y luego fue trasladada al Hospital Pasteur. También fueron asistidos un hombre de 63 y una mujer de 67 años.

Córdoba 27/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Incendio en Villa María
La niña logró ser sacaba de la habitación tras el accionar de la Policía y la ayuda de los vecinos. Foto: gentileza

Una niña de cinco años, que se encontraba desvanecida, logró ser rescatada tras quedar atrapada en un incendio desatado en una vivienda en barrio Los Olmos de la ciudad de Villa María. La pequeña fue derivada al Hospital Pasteur y también un hombre de 63 y una mujer de 67 años que se encontraban en el lugar del incendio. 

La Policía llegó al lugar tras ser alertada por un vecino al 911. Los efectivos ingresaron a través del balcón y lograron sacar a la pequeña, que se encontraba debajo de una cama. Inmediatamente, le realizaron maniobras de primeros auxilios y procedieron a trasladarla en un móvil policial a través de un cordón sanitario, hacia un nosocomio donde fue asistida y estabilizada.

"Con ayuda de los vecinos logramos sacarla, estaba debajo de la cama y se encontraba desmayada y sin signos vitales", indicó el sargento Pablo Mercau y agregó que tras bajarla por el balcón lograron hacerle las maniobras de RCP, pero al responder, la pequeña fue rápidamente llevada al Hospital Pasteur para ser estabilizada.

Por su parte, efectivos de Bomberos lograron sofocar la combustión. Se investigan las circunstancias que originaron el suceso.

Últimas noticias
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Te puede interesar
Lo más visto