José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual y quedó detenido

El juez Juan Ramos Padilla accedió al pedido efectuado por la Fiscalía. El magistrado ordenó la inmediata detención del también ex gobernador tucumano. La investigación judicial se inició tras la denuncia de su sobrina y ex asesora, por hechos ocurridos en los años 2017 y 2018.

País 18/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Alperovich 1 NA
La Justicia condenó al ex senador y ex gobernador de Tucumán José Alperovich a 16 años de prisión. Foto: NA

Tal como lo había anticipado el Tribunal que lo juzgó, pasadas las 20 de este martes se conoció el fallo en el juicio contra José Jorge Alperovich, por abuso sexual contra una sobrina y ex asesora. La condena fue a 16 años de prisión, tal como lo había pedido la Fiscalía. 

Al ex gobernador tucumano y ex senador nacional, se lo juzgó por un total de nueve hechos de agresión sexual. Según dispuso el juez Juan Ramo Padilla. Alperovich deberá cumplir prisión efectiva, por los delitos sobre los que se lo encontró cupable, que sucedieron entre el 14 de diciembre de 2017 y el 26 de marzo de 2018. Asimismo, el Troibunal determinó la inhabilitación a ejercer cargos públicos. 

Alperovich 2 NA

El final del juicio

El ex gobernador de Tucumán fue condenado este martes a 16 años de prisión, tras ser acusado de perpetrar ocho hechos de abuso sexual contra su sobrina y ex asesora entre 2017 y 2018, ocurridos tanto en Buenos Aires como en la provincia norteña.

De esta manera, pasadas las 20 de este martes, y en medio de un fuerte operativo policial, el juez Alejo Ramos Padilla dictó el veredicto en perjuicio del ex mandatario provincial, quien se encontraba acusado de tres tentativas de violación, y seis agravadas por acceso carnal.

Alperovich esperó la decisión en el interior de los Tribunales de la calle Paraguay al 1.500, en la Coiudad Aiutónoma de Buenos Aires, junto a sus cuatro hijos. En este sentido, fuentes del caso confiaron a Noticias Argentinas que el ex senador tenía la obligación de aguardar la lectura del veredicto en las instalaciones de esa sede judicial.

Según la denuncia, los primeros hechos por los que fue incriminado, ocurrieron en Buenos Aires a fines de año 2017, poco después de que la víctima empezó a trabajar como asesora del ex gobernador de Tucumán, quien por aquel entonces era senador y viajaba asiduamente con su sobrina a territorio bonaerense.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital). 

Fuente: con informacion de NA

Noticias relacionadas

Alperovich Foto Daniel Vides NALa querella pidió 22 años de prisión para José Alperovich en el juicio por abuso sexual
Alperovich by gentilezaJuicio a Alperovich: testigos dijeron que la denunciante les mencionó que era abusada

Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.